Impuestos locales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Al iniciar este ensayo, se mencionan los conceptos generales relativos al Informe de Resultados de la Revisión y Fiscalización de la Cuenta Pública del Estado de Durango. Se hace una breve descripción de las funciones y facultades del H. Congreso del Estado en cuanto a la rendición de cuentas, y de la Entidad Superior de Auditoria, que funge como el órgano técnico auxiliar que apoyaesta función del H. Congreso. De manera general se analizarán los ingresos totales captados durante el Ejercicio Fiscal 2010. Dentro de los ingresos, el principal objetivo es analizar los impuestos estatales del gobierno de acuerdo a la Cuenta Pública, y además se hace una reflexión sobre el tema que me propuse desarrollar en lo referente a los principales impuestos en materia de recaudaciónestatal, y que como podrá leer más adelante, se hace una crítica sobre la congruencia y aplicabilidad de los que desde mi punto de vista considero los más importantes y que de haber una modificación en los criterios se lograría una mayor fluctuación de efectivo circulante con lo que se impulsaría el mercado interno, con todas las ventajas que esto conlleva.

INDICEIntroducción…………………………………………………………………………….4
Justificación…………………………………………………………………………….5
Composición de los ingresos totales………………………………………………..6
Ingresos estatales……………………………………………………………………..7
Impuestos………………………………………………………………………………8
Impuesto para el Fomento de la Educación Pública en el Estado……..9
Impuesto sobre Nóminas……………………………………………………11
Impuesto sobre Servicios de Hospedaje…………………………………..16
Conclusiones…………………………………………………………………………19Bibliografía…………………………………………………………………………….19


INTRODUCCIÓN

Este ensayo pretende dar una breve explicación del análisis realizado al Informe de Resultados de la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2010 del Estado de Durango, informe que fue rendido por la Entidad de Auditoría Superior, que anualmente debe presentar el Ejecutivo del Estado sobre los gastos de sugestión financiera.
Pero ¿ qué o quién es La Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango?, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 58 de la Constitución Local y 2 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Durango, en correlación con lo dispuesto por el artículo 160 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, la EASE ejerce funciones como un órgano técnico auxiliar dependientedel H. Congreso, encargado de la fiscalización y supervisión de la Gestión Gubernamental, dotado de personalidad jurídica, patrimonio propios y de autonomía de gestión en el ejercicio de sus atribuciones que apoya al Poder Legislativo en el desempeño de sus facultades exclusivas de fiscalización y tiene la competencia que le confiere la Constitución Política del Estado, la Ley de Fiscalización delEstado de Durango, y las demás disposiciones legales.
Y ahora una vez que ya he definido que es la EASE, enseguida definiré lo que es la Cuenta Pública, y ésta no es otra cosa que un documento de carácter evaluatorio que contiene información contable, financiera, programática, presupuestaria y económica relativa a la gestión anual de la Administración Estatal, con base en las partidasautorizadas en el presupuesto de egresos del Gobierno Estatal, correspondiente al ejercicio fiscal inmediato anterior, y que el Ejecutivo rinde a la H. Cámara de Diputados, para comprobar si los recursos han sido ejercidos en los términos establecidos, en el Presupuesto de egresos correspondiente y si los mismos se han aplicado con eficacia, transparencia, honradez, exactitud y justificación, revisándoseincluso, el rubro de Obra y Deuda Pública, considerando que en el procedimiento de revisión deberá coincidir la justificación legal y contable de los ingresos recibidos y las erogaciones realizadas, así como el análisis y verificación de las obras, gastos y el estado de la deuda de la Administración Pública Estatal.

Para entender mejor el esquema y la...
tracking img