Impuestos municipales ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:

Impuestos Municipales

Objetivo General:

Conocer los distintos impuestos municipales que son cobrados en los distintos municipios de las ciudades del territorio Ecuatoriano.

ObjetivoEspecifico:

1. Conocer e interpretar las obligaciones de los municipales que tenemos como ciudadanos en el Ecuador.

Desarrollo:

Impuestos

Es aquella prestación en dinero realizada porlos contribuyentes que por ley están obligados al pago, cuya prestación es exigida por un ente recaudador, que casi siempre es el Estado. Además, al realizar el pago del impuesto, el contribuyente lohace por imperio de la ley, sin que ello proporcione una contraprestación directa por el Estado y exigible por parte del contribuyente.

Se contempla como el ingreso público creado por Ley y decumplimiento obligatorio por parte de los sujetos pasivos contemplados por la misma, siempre que surja una obligación tributaria originada por un determinado hecho imponible.

De las definiciones antesanotadas se desprende que los impuestos son tributos exigidos en correspondencia de una prestación que se concreta de manera individual por parte de la administración pública y cuyo objeto de gravamenestá constituido por negocios, actos o hechos que sitúan de manifiesto la capacidad contributiva del sujeto pasivo, como consecuencia de la posesión de un patrimonio, la circulación de bienes o laadquisición de rentas o ingresos.

1. Impuesto predial urbano y rural: El Impuesto Predial grava el valor de los predios rústicos y urbanos; considerando predios a los terrenos, las edificaciones einstalaciones fijas y permanentes que constituyan parte integrante del mismo. Predio urbano:  La tasa es 1.6% en donde el impuesto a los predios urbanos para el Cuerpo de Bomberos: Tasa 0.15% en laCosta y 0.1% en la Sierra, sobre el avalúo municipal (catastral). El predio rural  1.6% de la base imponible más USD 1.69%.

2. Impuesto al juego: Es el tributo que pagan las personas naturales...
tracking img