Impuestos Municipales Y Estatales

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
IMPUESTOS ESTATALES Y MUNICIPALES |
|

IMPUESTOS QUE APLICAN EN EL ESTADO DE MEXICO
Artículo 56
Están obligados al pago de este impuesto, las personas físicas o morales, incluidas las asociaciones en participación, que realicen pagos en efectivo o especie por concepto de remuneraciones al trabajo personal, prestado dentro del territorio del Estado, independientemente de la denominación quese les otorgue.
También están obligados a retener y enterar este impuesto en términos del presente Código, las personas físicas o morales que contraten la prestación de servicios con empresas cuyo domicilio esté ubicado fuera del territorio de esta entidad, para que le proporcionen los trabajadores, siempre que el servicio personal se preste en el territorio del Estado. En este caso deberánentregar a la persona física o moral que le proporcione los trabajadores, la constancia de retención correspondiente.
Para efectos de este impuesto se consideran remuneraciones, las siguientes:
I. Pagos de sueldos y salarios.
II. Pagos de tiempo extraordinario de trabajo.
III. Pagos de premios, primas, bonos, estímulos e incentivos.
IV. Pagos de compensaciones.
V. Pagos de gratificaciones yaguinaldos.
VI. Pagos de participación patronal al fondo de ahorros.
VII. Pagos de primas de antigüedad.
VIII. Pagos de participación de los trabajadores en las utilidades.
IX. Derogada.
X. Pagos de comisiones.
XI. Pagos realizados a administradores, comisarios o miembros de los consejos directivos de vigilancia o de administración de sociedades o asociaciones.
XII. Pagos de servicios decomedor y comida proporcionados a los trabajadores.
XIII. Pagos de vales de despensa.
XIV. Pagos de servicio de transporte.
XV. Pagos de primas de seguros para gastos médicos o de vida.
XVI. Pagos realizados a las personas por los servicios que presten a un prestatario, siempre que dichos servicios se lleven a cabo en las instalaciones o por cuenta de éste último, por los que no se deba pagar elimpuesto al valor agregado.
Artículo 60
Están obligadas al pago de este impuesto, las personas físicas y morales propietarias o poseedoras de vehículos automotores de más de diez años modelo de fabricación o ejercicio automotriz, anteriores al año fiscal de que se trate.

Artículo 62
Están obligadas al pago de este impuesto, las personas físicas y morales que adquieran vehículos automotoresusados dentro del territorio del Estado, cuando no se cause el Impuesto al Valor Agregado.
Se considera que la adquisición se realizó en el Estado cuando la compra-venta se realizó en el territorio del Estado o el adquiriente deba llevar a cabo los trámites de cambio de propietario, ante las autoridades competentes.
Se entiende por adquisición de vehículos automotores usados, la que derive detodo acto por el que se transmita la propiedad, incluyendo la donación y la sucesión. En las permutas se considerará que se efectúan dos adquisiciones.
Están obligadas a retener y enterar el impuesto en términos de este Código, las personas físicas o morales que reciban en consignación vehículos automotores usados y los enajenen. En este caso, deberán de entregar la constancia de retencióncorrespondiente a la persona física o moral que adquiera el vehículo, en la que se indicarán los datos del propietario anterior, el valor de la operación, el monto del impuesto retenido y los datos de identificación del vehículo.
Artículo 69
Quienes organicen, realicen o exploten los actos o actividades por los que se cause este impuesto, tendrán las siguientes obligaciones:
I. Dar aviso a la autoridadfiscal estatal dentro de los diez días anteriores al evento.
II. Garantizar el pago del impuesto.
III. Llevar un registro de las operaciones por las que se cause este impuesto.
IV. Señalar en los boletos, billetes, contraseñas o instrumentos que permitan participar en los actos o actividades, el valor de los premios, aún cuando éstos sean en especie

IMPUESTOS DE CARÁCTER MUNICIPAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos estatales y municipales
  • Impuestos municipales y estatales
  • Impuestos Federales, Estatales y Municipales
  • Impuestos Estatales Y Municipales
  • Impuestos federales, estatales y municipales
  • Ensayo de los impuestos estatales y municipales de baja california
  • Cuadro comparitov de impuestos federales municipales y estatales
  • Impuestos estatales y municipales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS