Impuestos municipales

Páginas: 8 (1995 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Que es la contabilidad
Contabilidad es la Ciencia Social, que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las empresas y de los individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas. Posee además una técnica que produce sistemáticamente yestructuradamente información cuantitativa y valiosa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las Entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitarla a los diversos públicos interesados.

Contabilidad es la metodología mediante la cual la información financiera de un ente económico esregistrada, clasificada, interpretada y comunicada; esto con el fin de que sea utilizada por los gerentes, inversionistas, autoridades gubernamentales y otras personas y empresas, como ayuda para la toma de decisiones en cuanto a asignación y utilización de recursos.

Importancia de la contabilidad  
Porque todos tenemos en nuestra vida cotidiana la necesidad de tener un cierto control de cuáles sonnuestros gastos y nuestros ingresos. Necesitamos conocer a qué necesidades debemos hacer frente y con qué recursos contamos para ello. Sin este control, nos arriesgaríamos a agotar nuestros ingresos a mitad de mes, o desconoceríamos el importe de los préstamos que nos hubiese concedido el banco para comprar un piso y que todavía se debe devolver.

Funciones.
De acuerdo a lo expresado por Redondo(1989:1), «La finalidad de la contabilidad es suministrar, en momentos precisos o determinados, información razonada, en base a registros técnicos, de las operaciones realizadas por un ente privado. Para obtener esta finalidad:
1. Registra, en base a sistemas y procedimientos técnicos adoptados a la diversidad de operaciones que pueda realizar un determinado ente.
1. Clasifica lasoperaciones registradas, como un medio para obtener su fin.
2. Resume la información obtenida, resaltando los hechos más importantes ocurridos en el patrimonio.
3. Interpreta los resúmenes con objeto de proporcionar información razonada.

Principios de contabilidad

Los principios de contabilidad se establecieron para ser aplicados a la denominada Contabilidad Financiera y, por extensión, sesuelen aplicar también a la Contabilidad Administrativa. La Contabilidad Financiera proporciona información, principalmente a usuarios externos: accionistas, acreedores, futuros inversores, organismos estatales, etc. La Contabilidad Administrativa está más dirigida a ofrecer información a usuarios internos: Gerentes, Ejecutivos, Consejo de Administración o Dirección, etc.
La ContabilidadAdministrativa se planeará de acuerdo a las necesidades o preferencias de cada empresa, la cual podrá imponer sus propias regulaciones. La Contabilidad Financiera deberá planearse para proporcionar información cuantitativa, comparativa y confiable a los usuarios externos. Esto no significa que la información que ambas ofrecen sea diferente, sino que la Contabilidad Financiera deberá atenerse a losconceptos y Principios de Contabilidad generalmente aceptados en cuanto a la presentación de informes y normas a seguir. Cabe destacar los siguientes:
• a) Principio de asociación de ingresos y egresos.
• b) Principio de consistencia.
• c) Principio de revelación suficiente.
• d) Principio de importancia relativa.
• e) Principio de objetividad.
• f) Principio deconservatismo.
• g) Principio de costo.
El principio de asociación de ingresos y egresos, considero representa uno de los más importantes retos con los que se enfrenta el Contador. No es fácil determinar el período en el cual ha de considerarse como ganado un determinado ingreso y los costos cargables al mismo.
El principio de consistencia es importantísimo para la contabilidad financiera, por ser una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos municipales
  • Impuestos municipales
  • Los impuestos municipales
  • Impuestos municipales
  • Impuestos Municipales
  • Impuesto Municipales
  • Impuestos Municipales
  • Impuestos municipales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS