Impuestos Piguvianos Y Ventas A Contaminar

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015

1) IMPUESTOS PIGOUVIANOS
Los impuestos Pigouvianos son un tipo de impuesto los destinados a paliar o corregir los efectos de las externalidades negativas. El efecto del impuesto es lograr que elcoste marginal privado (lo que le cuesta al productor producir) más el impuesto sea igual al costo marginal social (lo que le cuesta a la sociedad, incluyendo al productor, que produzca). También sedenominan impuestos correctores. Es una de las medidas más utilizadas por los países desarrollados para solucionar los fallos de mercado como para reducir la contaminación y el abuso de los recursosnaturales o el consumo de productos perjudiciales como el alcohol y el tabaco. Este impuesto no genera una pérdida en la eficiencia de los mercados, dado que internaliza los costos de la externalidad alos productores o consumidores, en vez de modificarlos.
Generalmente, tanto a las empresas como los consumidores sólo les preocupan sus costes marginales privados y no los costes marginales socialesderivados de la contaminación. Cobrando en forma de impuesto una cantidad igual al coste social marginal de la contaminación, se igualarían los costes marginales privados y los costes marginalessociales.
Suponiendo que la cantidad de contaminación es proporcional al nivel de producción, imponiendo un impuesto igual al coste marginal de la contaminación, se induciría a las empresas y losconsumidores a una mayor eficiencia y a una reducción de las externalidades negativas.

VENTAS DE DERECHOS A CONTAMINAR
Los permisos de emisión comercializables proporcionan a las empresas contaminantes unincentivo para que tengan en cuenta el coste marginal social de la contaminación y el permiso transferible de contaminación es un instrumento que permite intercambiar derechos para generar contaminación oexplotar recursos a través de un mercado de permisos libre o controlado. En condición de equilibrio, cada empresa reducirá su contaminación hasta el nivel en el que el coste marginal de reducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuesto A Las Ventas
  • Impuesto a las ventas
  • impuestos a la venta
  • Impuesto De Ventas
  • impuestos a las ventas
  • Impuesto general a las ventas
  • Por Que Nace El Impuesto A Las Ventas En Colombia?
  • impuesto general a las ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS