Impuestos por pagar

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
A) Definiciones

Impuestos por pagar:
Impuestos sobre la ganancia: el término impuesto a las ganancias incluye Todos los impuestos nacionales y extranjeros que estén basados en ganancias Fiscales. El impuesto a las ganancias incluye impuestos, tales como las Retenciones sobre dividendos, que se pagan por una subsidiaria, asociada o Negocio conjunto, en las distribuciones a la entidad queinforma.

Impuestos corrientes: El impuesto corriente es el impuesto por pagar (recuperable) Por las ganancias (o pérdidas) fiscales del periodo corriente o de periodos Anteriores.

Impuestos diferidos: El impuesto diferido es el impuesto por pagar o por recuperar en Periodos futuros, generalmente como resultado de que la entidad recupera o Liquida sus activos y pasivos por su importe en librosactual, y el efecto fiscal de La compensación de pérdidas o créditos fiscales no utilizados hasta el momento Procedentes de periodos anteriores.

B) Reconocimiento

1) Una entidad reconocerá un pasivo por impuestos corrientes por el impuesto a Pagar por las ganancias fiscales del periodo actual y los periodos anteriores. Si el Importe pagado, correspondiente al periodo actual y a losanteriores, excede el Importe por pagar de esos periodos, la entidad reconocerá el exceso como un Activo por impuestos corrientes.

2) Una entidad reconocerá un activo por impuestos corrientes por los beneficios de Una pérdida fiscal que pueda ser aplicada para recuperar el impuesto pagado en Un periodo anterior.

3) Una entidad reconocerá los cambios en un pasivo o activo por impuestos corrientes comogasto por el impuesto en resultados, excepto que el cambio Atribuible a una partida de ingresos o gastos reconocida conforme a esta NIIF Como otro resultado integral, también deba reconocerse en otro resultado Integral.

C) Medición inicial

Una entidad medirá un pasivo (o activo) por impuestos corrientes a los importes Que se esperen pagar (o recuperar) usando las tasas impositivas y lalegislación Que haya sido aprobada, o cuyo proceso de aprobación esté prácticamente Terminado, en la fecha sobre la que se informa. Una entidad considerará las Tasas impositivas cuyo proceso de aprobación esté prácticamente terminado Cuando los sucesos futuros requeridos por el proceso de aprobación no hayan
Afectado históricamente al resultado ni sea probable que lo hagan. Los párrafos 29.23 a29.25 proporcionan una guía adicional de medición.

D) Medición posterior

Una entidad medirá un activo (o pasivo) por impuestos diferidos usando las tasas impositivas y la legislación que hayan sido aprobadas, o cuyo proceso de aprobación esté prácticamente terminado, en la fecha sobre la que se informa. Una entidad considerarálas tasas impositivas cuyo proceso de aprobación esté prácticamente terminado cuando los sucesos futuros requeridos por el proceso de aprobación no hayan afectado históricamente al resultado ni sea probable que lo hagan.

E) Presentación

Distribución en el resultado integral y en el patrimonio: Una entidad reconocerá el gasto por impuestos en el mismo componente del resultado integraltotal (es decir, operaciones continuadas, operaciones discontinuadas u otro resultado integral) o en el patrimonio como la transacción u otro suceso que dio lugar al gasto por impuestos.

Separación entre partidas corrientes y no corrientes: Cuando una entidad presente activos corrientes o no corrientes y pasivos corrientes o no corrientes, como clasificaciones separadas en su estado de situaciónfinanciera no clasificará ningún activo (pasivo) por impuestos diferidos como activos (o pasivos) corrientes.

Compensación: Una entidad compensará los activos por impuestos corrientes y pasivos por
impuestos corrientes, o los activos por impuestos diferidos y pasivos por impuestos diferidos solo cuando tenga el derecho, exigible legalmente, de compensar los importes y tenga intención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pagos de impuesto
  • Pago De Impuestos
  • EL PAGO DE IMPUESTO
  • pago de impuestos
  • Pago de impuestos
  • pago de impuestos
  • Pagos a cuenta impuesto a la renta
  • 10 Impuestos Que Se Pagan En Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS