Impuestos sobre juegos y sorteos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY FEDERAL DE JUEGOS Y SORTEOS

ARTICULO 5o.- En los permisos que conceda, independientemente de los impuestos que al efecto determinen las leyes fiscales correspondientes, la Secretaría deGobernación señalará la participación que, de los productos obtenidos por el permisionario, deba corresponder al Gobierno Federal. Esta participación será destinada al mejoramiento de los establecimientosde Prevención Social y de Asistencia, dependientes de las Secretarías de Gobernación y de Salubridad y Asistencia, que se expresen en los permisos que se otorguen.

ARTICULO 6o.- Lo dispuesto en elartículo 5o se aplicará también en relación con los permisos que se concedan para efectuar sorteos, con excepción de los siguientes:

I.- Los que realicen las autoridades, instituciones educativas yde beneficencia para dedicar íntegramente sus productos a fines de interés general;

II.- Los que se celebren con fines exclusivos de propaganda comercial; y

III.- Los que se verifiquen comosistema de ventas y en los que los participantes reciban íntegramente el valor de sus aportaciones en mercancías, efectos u otros bienes.


LEY DE HACIENDA PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO

DelImpuesto sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos

ARTÍCULO 35. Es objeto de este impuesto, los ingresos que se obtengan por concepto de premios por loterías, rifas, sorteos y concursos que organicen losorganismos públicos descentralizados de la administración pública federal, cuyo objeto sea la obtención de recursos para destinarlos a la asistencia pública. Para los efectos de este impuesto, no seconsidera como premio el reintegro correspondiente al billete que permitió participar en loterías.

ARTÍCULO 36. Son sujetos de este impuesto las personas físicas o morales que obtengan ingresosderivados de premios por loterías, rifas, sorteos y concursos pagados en el territorio del Estado.

ARTÍCULO 37. Este impuesto se determinará de acuerdo con la tasa que establezca anualmente la Ley...
tracking img