Impuestos a empresas Guatemala

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Impuesto para empresas
A cualquier empresario le interesa saber cuál será la cantidad que conllevará la creación de su empresa. En Guatemala se maneja el conocido Impuesto sobre la Renta (ISR), elcual resulta ser obligatorio para todo aquel que la ley especifique y claro implique una inversión de capital o de trabajo, incluso ambos, por tanto sus efectos se extienden siempre a todas aquellasganancias y rentas que se realicen dentro del territorio guatemalteco. Quedando incluidos tanto personas individuales como jurídicas, incluso quedan implicadas las sociedades internacionales,independientemente si tiene o no domicilio en Guatemala. Debe entenderse entonces que todas las empresas que generen rentas por sus actividades, quedan sujetas a este tipo de impuesto cuando ciertassituaciones establecidas y determinadas sean verificadas. El propósito de Centro Legal Guatemala es determinar todas aquellas obligaciones fiscales correspondientes para que sean cumplidas correctamente y asíevitarle problemas.
Punto a considerar:
Cumplida la mayoría de edad correspondiente a los dieciocho años de edad, todos los individuales obtienen su documento de identificación (DPI), estorecientemente, sin embargo también se acepta la cedula de vecindad para aquellos que posean la misma y no el DPI, tienen la obligación de inscribirse en el Registro Tributario Unificado con el fin de que laSAT, le otorgue a cada uno un Numero de Identificación Tributaria, denominado NIT, aunque todavía no se encuentren afectadas con los pagos de otros impuestos en vigencia.
De la misma manera el pago delISR también deben realizarlo las sociedades irregulares, las sucursales, agencias, patrimonios hereditarios, contratos de participación, copropiedades, gestión de negocios, sociedades de hecho,establecimientos permanentes o temporales, etc. Ya sea de personas extranjeras o de empresas mismas que se mueven dentro del territorio.
Importante es mencionar la Renta de Fuente Guatemalteca, esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos Que Afectan A Las Empresas En Guatemala
  • Impuestos que afectan a las empresas en guatemala
  • Impuestos En Guatemala
  • IMPUESTOS EN GUATEMALA
  • Impuestos en guatemala
  • Impuestos En Guatemala
  • Impuestos de guatemala
  • Impuestos en Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS