Impuestos e.e

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Decreto 27-92 del Congreso de la República :
Causa del impuesto (hecho generador): La venta, permuta, arrendamiento y donación, tanto de bienes muebles comoinmuebles; la prestación de servicios (excepto los prestados por empleados); las importaciones de bienes; la destrucción, pérdida, retiro o faltante de mercancías en inventario.
Base imponible (base decálculo): En las ventas: El precio (-) descuentos (+) reajustes y recargos financieros. En las importaciones: Valor CIF (costos de la mercancías importadas más seguro y flete) (+) derechosarancelarios. En los arrendamientos: El valor de la Renta (+) otros recargos, si los hubiere.
Tipo impositivo (tarifas): Tarifa única: 12% sobre la base imponible.
Derechos Arancelarios a la Importación(DAI).
Causa del impuesto (hecho generador): La nacionalización o internación definitiva de mercancías al país.
Base imponible (base de cálculo): El valor CIF (costo de la mercadería importada másseguro y flete) en aduana de las mercancías que ingresan en el país.
Tipo impositivo (tarifas): Se encuentra vigente el Sistema Arancelario Centroamericano que establece el arancel específico para cadatipo de producto. Este sistema fue acordado por todos los países del Istmo.
Impuesto a la Distribución de Petróleo Crudo y Combustibles Derivados del Petróleo.
Decreto 38-92 del Congreso de laRepública y sus reformas.
Causa del impuesto (hecho generador): Despacho de los productos afectos, que han sido previamente nacionalizados o de producción nacional, de los depósitos o lugares dealmacenamiento de los importadores, almacenadores, distribuidores, refinerías o plantas de transformación, para su uso, distribución, disposición o consumo propio.
Base imponible (base de cálculo): Labase de cálculo se fijará de conformidad con el galón americano de 3.785 litros, a la temperatura ambiente.
Tipo impositivo (tarifas): Son productos afectos a la presente Ley, y gravados con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lolaso e.e!
  • nosee e.e
  • Holo E.E
  • Mayordomo E.E
  • Algo asi e.e
  • ensayo e.e
  • Un poco sobre e.e u.u
  • Impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS