Impuestos y ad. valorem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
L.A. Art. 64º (Ley Aduanera)
La base gravable del impuesto general de importación es el valor en aduana de las mercancías, salvo los casos en que la ley de lamateria establezca otra base gravable.
El valor en aduana de las mercancías será el valor de transacción de las mismas, salvo lo dispuesto en el artículo 71 de estaLey.
Se entiende por valor de transacción de las mercancías a importar, el precio pagado por las mismas, siempre que concurran todas las circunstancias a que serefiere el artículo 67 de esta Ley, y que éstas se vendan para ser exportadas a territorio nacional por compra efectuada por el importador, precio que se ajustará, ensu caso, en los términos de lo dispuesto en el artículo 65 de esta Ley.
Se entiende por precio pagado el pago total que por las mercancías importadas hayaefectuado o vaya a efectuar el importador de manera directa o indirecta al vendedor o en beneficio de éste.
DESARROLLO
Los impuestos se pagan por honorarios y sueldos,las personas sujetas a este pago son las personas físicas y morales dadas de alta en el SAT, las leyes que lo imponen son la CPEUM, la LISR y la LIVA, el tipo demercancía a la que se aplican puede ser tangibles e intangibles que vendrían siendo los servicios.
En cambio el AD.VALOREM, su base gravable es el valor en aduanas dela mercancías, es pagado por las personas que realicen operaciones de importación y exportación, las leyes que lo imponen son CPEUM, y la TIGIE, y el tipo demercancía que se paga es tangible que se puede ver y tocar.
Base Gravable: Es la cantidad sobre la cual se calculan impuestos.

__________________________
Firma
tracking img