impuestos y su clasificacion

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014

Los impuestos son prestaciones, hoy por lo regular en dinero, al Estado y demás entidades de derecho público, que las mismas reclaman, en virtud de su poder coactivo, en forma y cuantíadeterminadas unilateralmente y sin contraprestación especial con el fin de satisfacer las necesidades colectivas.

El impuesto es una prestación tributaria obligatoria, cuyo presupuesto de hecho no es unaactividad del Estado referida al obligado y destinada a cubrir los gastos públicos.

El impuesto es la prestación de dinero o en especie que establece el Estado conforme a la ley, con carácterobligatorio, a cargo de personas físicas y morales para cubrir el gasto público y sin que haya para ellas contraprestación o beneficio especial, directo e inmediato.

El impuesto, se fundamenta en lasoberanía de la nación, justificado por la necesidad de atender requerimientos de interés social y es, sin duda, el más importante de los tributos que percibe el Estado para el desarrollo de sus fines.Están obligados al pago del impuesto al valor agregado las personas físicas y morales que, en territorio nacional, realicen los actos o actividades siguientes:

* Enajenación de bienes.
* Prestaciónde servicios independientes.
* Otorgar el uso o goce temporal de bienes.
* Importen bienes o servicios.

CLASIFICACION DE LOS IMPUESTOS

- Impuestos Directos: Son aquellos en los cualescoincide el sujeto jurídico responsable de la obligación y el sujeto económico que soporta el tributo. Ejemplo: El impuesto sobre la Renta y Complementarios. El declarante es el mismo contribuyente que pagael impuesto.
- Impuestos Indirectos: Se trata de aquellos donde el sujeto jurídico no es el mismo sujeto económico, quien paga el monto respectivo. Ejemplo: El impuesto sobre las ventas: Quiendeclara (responsable jurídico) no es el mismo que paga el monto del impuesto (lo hace el comprador).


Derecho
Son las contribuciones por el uso o aprovechamiento de los bienes de dominio público de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Impuestos
  • Clasificacion De Los Impuestos
  • Clasificacion de impuestos
  • Clasificación de los Impuestos
  • Clasificacion de los impuestos
  • Clasificación de impuesto
  • Clasificación de impuestos
  • Clasificacion Impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS