Impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impuesto Sobre la Renta

Las Empresas Integradoras deben calcular los pagos provisionales e impuesto  anual conforme a lo siguiente:

Pagos provisionales

•  Al total de los ingresos obtenidos en el periodo comprendido desde el inicio del ejercicio y hasta el último día del mes al que corresponde el pago, se restan las deducciones autorizadas correspondientes al mismo periodo y, en sucaso, las pérdidas fiscales ocurridas en ejercicios anteriores que no se hubieran disminuido. El resultado es la utilidad o la pérdida fiscal.
• A la utilidad fiscal obtenida en el periodo se le aplica la tasa de 28%, y se restan en su caso, los pagos provisionales efectuados con anterioridad en el mismo ejercicio.

Declaración anual
 
• Se determina la utilidad gravable  restando dela totalidad de los ingresos obtenidos en el ejercicio, las deducciones autorizadas correspondientes  al mismo periodo y, en su caso, las pérdidas fiscales ocurridas en ejercicios anteriores que no se hubieran disminuido.
• A la utilidad gravable determinada se le aplica la tasa de 28% y se restan los pagos provisionales efectuados en el ejercicio. La declaración se presentará dentro de lostres meses siguientes a la fecha en que termine el ejercicio que se declara.

 
 
Impuesto Empresarial a Tasa única

Por este impuesto se deben calcular pagos provisionales e impuesto anual conforme a lo siguiente:

Pagos provisionales
 
• Calcularán y, en su caso, enterarán por cuenta de cada uno de sus integrantes los pagos provisionales del impuesto empresarial a tasa única que lescorresponda a cada uno de éstos, aplicando al efecto lo dispuesto en la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única, salvo en los casos que de conformidad con la Ley del Impuesto sobre la Renta el integrante hubiera optado por cumplir con sus obligaciones fiscales en forma individual, en cuyo caso, dicho integrante deberá calcular y enterar individualmente sus pagos provisionales en los términos dela citada Ley del IETU.

• Para calcular los pagos provisionales del impuesto empresarial a tasa única; al a total de los ingresos obtenidos en el periodo comprendido desde el inicio del ejercicio y hasta el último día del mes al que corresponde el pago se restan  las deducciones autorizadas correspondientes al mismo periodo. Al resultado obtenido se le aplica la tasa que corresponda (16.5%para 2008, 17% para 2009 y 17.5% para 2010), y se le restan los créditos y acreditamientos a que tenga derecho. Al resultado se le acreditan los pagos provisionales del impuesto sobre la renta ISR.efectivamente pagados y en su caso las retenciones del mismo impuesto. A la cantidad anterior se restan los pagos provisionales del IETU efectuados con anterioridad en el mismo ejercicio.

••







• El impuesto que se determine se enterará a más tardar el 17 del mes inmediato posterior a aquél al que corresponde el pago. Una vez efectuado el pago provisional del IETU se debe enviar al SAT mensualmente a través de Internet y mediante archivo electrónico el listado de conceptos que sirvieron de base para determinar el impuesto, señalando el número deoperación proporcionado por el banco en donde se efectuó el pago y la fecha en que se realizó.

• Cuando no resulte impuesto a cargo se deberá presentar la enviar la  declaración informativa de razones por las cuales no se realiza el pago (avisos en cero).
• En caso de que no haya impuesto a cargo, no se deberá enviar la declaración de las razones por las que no se hace el pago y únicamentese enviará el listado de conceptos señalados en el punto anterior.

Declaración anual
     
• Las empresas integradoras calcularán y, en su caso, pagarán por cuenta de cada uno de sus integrantes, el impuesto empresarial a tasa única del ejercicio que les corresponda a cada uno de éstos, aplicando al efecto lo dispuesto en la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única, salvo en los casos...
tracking img