Impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impuesto Progresivo

En definición es un impuesto que se carga a la población rica en mayor cantidad y en menor a la población de bajos recursos.Esto es en teoría, ya que en la realidad , este impuesto acaba gravando a los sectores económicos de menores recursos e ingresos.

Losimpuesto progresivos son un obstáculo para la población que de verdad quiere progresar y yo lo veo mas como una forma de castigar la innovación y lacreatividad de la sociedad.

Yo pienso que la carga impositiva debe ser equitativa con cada sector de la población, y que cada vez afecte menos en elingreso de estos.

Los impuestos deben de tratar de ser justos para cualquiera, y no desalentar a la población que quiera superarse y crecer en elaspecto laboral, ya que pueden crear efectos secundarios como lo es el empleo informal y la delincuencia por tratar de evitar estos impuestosasignados sin fundamentos reales.

Con el impuesto Progresivo no es verdad que el que mas tiene mas paga ya que no es equitativo que deba pagar enporcentaje por encima del que menos tiene.
Ya que por un lado es una forma de castigar la eficiencia de la población que mas tiene debido al esfuerzoque han realizado.
Lo que podría funcionar seria una investigación detallada de cómo implementar este impuesto si que se vean afectados los sectoresricos del país ya que se podría ver esto como una discriminación hacia esta población, o se podría ver que esta mal pertenecer a este sector.
tracking img