Impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

* INTRODUCCIÓN

* 7.1REQUISITOS DE LAS DEDUCCIONES

* 7.2 GASTOS NO DEDUCIBLES

* 7.3 TASAS PARA DEDUCCIONES DE INVERSIONES

* 7.4 CALCULO DEL IMPUESTO ANUAL

* 7.6 ESTÍMULOS FISCALES

* CONCLUSIÓN

* FUENTES BIBLIOGRAFICAS

INTRODUCCION

Estainvestigación fue realizada para tratar de entender, todo lo relacionado con el tema “deducciones estímulos fiscales y declaración anual”. Esencialmente todo lo referente a los requisitos de las deducciones, gastos no deducibles, tasas para deducciones de inversiones, estímulos fiscales.
Que ha grandes rasgos son muy importantes y que nos servirán de mucha ayuda para poder enriquecer nuestrosconocimientos como estudiantes de la materia de impuestos primordialmente en esta unidad.
También esta investigación contendrá sobre las deducciones, estímulos fiscales y la declaración anual, y sus respectivos requisitos que tratan de que sean estrictamente indispensables para la obtención de los ingresos por los que se está obligado al pago del impuesto. También que se resten una sola vez, auncuando estén relacionadas con la obtención de diversos ingresos.
Se tratara lo relacionado con el contribuyente que sólo podrá deducir las adquisiciones de los bienes que mantenga fuera del país, hasta el momento en el que se enajenen o se importen, salvo que dichos bienes se encuentren afectos a un establecimiento permanente que tenga en el extranjero.
Otro tema a tratar será lo relacionadocon las tasas que se aplican a las deducciones de las inversiones que son diversas dependiendo del caso al que corresponda. Nos habla de todo lo respecto a los impuestos que son las contribuciones establecidas en Ley que deben pagar las personas físicas y morales que se encuentren en la situación jurídica o de hecho previstos por la misma y que sean distintas de las aportaciones de seguridadsocial, contribuciones de mejora y derechos.
A continuación se presentara toda la información que fue investigada esperando que sea de su total agrado y que sirva de mucho para la aclaración de muchas dudas personales.

7.1 REQUISITOS DE LAS DEDUCCIONES

Artículo 172. Las deducciones autorizadas en este Título para las personas físicas que obtengan ingresos de los Capítulos III, IV y V de esteTítulo, deberán reunir los siguientes requisitos:

I. Que sean estrictamente indispensables para la obtención de los ingresos por los que se está obligado al pago de este impuesto.

II. Que cuando esta Ley permita la deducción de inversiones se proceda en los términos del artículo 174 de la misma. Tratándose de contratos de arrendamiento financiero deberá estarse a lo dispuesto por elartículo 44 de esta Ley.

III. Que se resten una sola vez, aun cuando estén relacionadas con la obtención de diversos ingresos.

IV. Estar amparada con documentación que reúna los requisitos que señalen las disposiciones fiscales y que los pagos cuyo monto exceda de $2,000.00, se efectúen mediante cheque nominativo del contribuyente, tarjeta de crédito, débito o de servicios, o a través de losmonederos electrónicos que al efecto autorice el Servicio de Administración Tributaria, excepto cuando dichos pagos se hagan por la prestación de un servicio personal subordinado.

Los pagos que en los términos de esta fracción deban efectuarse mediante cheque nominativo del contribuyente, también podrán realizarse mediante traspasos de cuentas en instituciones de crédito o casas de bolsa del propiocontribuyente.

Las autoridades fiscales podrán liberar de la obligación de pagar las erogaciones con cheques nominativos, tarjetas de crédito, débito, de servicios, monederos electrónicos o mediante traspasos de cuentas en instituciones de crédito o casas de bolsa a que se refiere esta fracción, cuando las mismas se efectúen en poblaciones o en zonas rurales, sin servicios bancarios....
tracking img