Impuestos

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
¿Qué son los impuestos?

Los impuestos son uno de los medios principales por los que el gobierno obtiene ingresos; tienen gran importancia para la economía de nuestro país, ya que gracias aellos se puede invertir en aspectos prioritarios
Son pagos obligatorios que debemos hacer todas las personas al Estado, en la cantidad y forma que señalan las leyes.…………………..…………………………………………..

Ennuestro país existen diversas contribuciones, además de los impuestos, como son los derechos, los aprovechamientos, las aportaciones de seguridad social. Todas están debidamente reguladas por una leyespecial.…………………………………………….

¿Cómo darse de alta como persona Física ante Hacienda?
Ingresar a la página virtual del SAT http://www.sat.gob.mx/nuevo.html en donde se hace la reservación para unacita, ya una vez abierta la pagina te va proporcionando los conceptos dependiendo ya seas persona física o moral, checa el que más se ajuste a tus necesidades y no olvides presentar todos tusdocumentos en copia y original, que son IFE, CURP, COMPROBANTE DE DOMICILIO Y ACTA DE NACIMIENTO.
Ir a la SHCP a realizar el trámite con los siguientes documentos::….………………….

1.- Original y fotocopiadel comprobante de domicilio fiscal (Original para cotejo).
2.- Copia certificada y fotocopia del poder notarial con el que acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada antedos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante notario o fedatario público (Copia certificada para cotejo)
3.- Original y fotocopia de cualquier identificación oficialvigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal o municipal del contribuyente o representante legal.
4.- Contar con dirección de correo electrónico.………………………………………
OJO: Cabeseñalar que estos requisitos son para personas físicas, no morales, porque ahí son otros requisitos.
No olvidando que esto depende de la actividad que desempeña dicha persona.

1.-Actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS