Impuestos

Páginas: 31 (7549 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
IMPUESTO POR LOTERIAS FORANEAS

ARTÍCULO 154.- DEFINICIÓN. Son loterías foráneas aquellas que pertenecen a otros Departamentos o sociedades de estos. En la jurisdicción del Departamento del Casanare es libre la circulación y venta de loterías foráneas.

ARTÍCULO 155.- CAUSACIÓN DEL IMPUESTO POR LOTERÍAS FORÁNEAS. El impuesto sobre loterías foráneas se causa en el momento de la venta debilletes o fracciones en jurisdicción del Departamento del Casanare.

ARTÍCULO 156.- HECHO GENERADOR. El hecho que genera la obligación es la venta de billetes o fracciones de loterías foráneas, dentro de la jurisdicción del departamento del Casanare.

ARTÍCULO 157.- SUJETO PASIVO. Es sujeto pasivo en calidad de responsable del impuesto por loterías foráneas, es operador de las mismas, quien deberácancelar el impuesto sobre la venta de sus billetes o fracciones en el departamento del Casanare.

ARTÍCULO 158.- BASE GRAVABLE. El impuesto se aplica sobre el valor nominal de los billetes o fracciones de loterías foráneas que se venda en el departamento del Casanare.

PARÁGRAFO. Se entiende por valor nominal para los efectos fiscales, presupuéstales y contables previstos en la ley, el quefije la respectiva Lotería, teniendo en cuenta los costos administrativos y operacionales de la entidad, el margen previsto de utilidades y el monto de las transferencias destinadas a la asistencia pública. El valor nominal en ningún caso podrá ser inferior al setenta y cinco por ciento (75%) del precio de venta al público.

ARTÍCULO 159.- TARIFA. La tarifa para el pago del impuesto sobre laventa de billetes o fracciones de loterías foráneas es del diez por ciento (10%) sobre el valor nominal de cada billete o fracción que se venda en el departamento del Casanare.

ARTÍCULO 160.- DECLARACIÓN, PAGO Y RECAUDO DEL IMPUESTO DE LOTERÍAS FORÁNEAS. Dentro de los primeros diez (10) días de cada mes, las loterías u operadores de las mismas declararán ante el departamento de Casanare, elimpuesto que corresponda a los billetes o fracciones de loterías, vendidos en la jurisdicción de Casanare, generado en el mes inmediatamente anterior, y el impuesto sobre premios de loterías pagados en el mismo período, y girarán los recursos a la secretaria de salud departamental o al ente que la administración departamental así lo determine. La prueba del pago debe ser anexada a la declaración.

Elimpuesto sobre la venta de billetes de lotería foránea y sobre premios de lotería, deberá ser declarado por las respectivas loterías.

Los anteriores gravámenes deberán destinarse exclusivamente a los servicios de salud departamental.

ARTÍCULO 161.- MECANISMOS DE CONTROL Y VERIFICACIÓN. Mensualmente, la Secretaría de Hacienda de Casanare, remitirá a las loterías o beneficencias de losrespectivos departamentos de origen la relación de ingresos por concepto del impuesto cobrado a loterías foráneas; la relación contendrá el detalle de las sumas pagadas por los distintos agentes o distribuidores o por la misma beneficencia.

IMPUESTO AL DESGÜELLO DE GANADO MAYOR

ARTÍCULO 162.- HECHO GENERADOR. Lo constituye el sacrificio de ganado mayor en jurisdicción del Departamento de Casanare.ARTÍCULO 163.- CAUSACIÓN. El impuesto se causará en el momento de la expedición de la guía de degüello para el sacrificio del ganado mayor.

ARTÍCULO 164.- SUJETO PASIVO. El sujeto pasivo de la obligación en calidad de contribuyente es el propietario o poseedor del ganado mayor a sacrificar o de la carne en canal para su distribución en el Departamento de Casanare.

ARTÍCULO 165.-. BASEGRAVABLE. La base gravable para determinar el impuesto al degüello de ganado mayor será la cabeza de ganado mayor que se sacrifique.


ARTÍCULO 166.- TARIFA. La tarifa del impuesto al degüello de ganado mayor será la suma equivalente a un (1) salario mínimo legal diario por unidad de ganado mayor que se vaya a sacrificar.

PARÁGRAFO. Quien transporte carnes en canal dentro del departamento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS