Impuestos

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
COMO Y POR QUE CRECEN LOS IMPUESTOS

Decidir cómo se medirán el grado del crecimiento del impuesto según la lectura son de tres formas:
1.-La medida más simple del crecimiento es el valor monetario corriente de los impuestos.
2.-Los economistas han elaborado una medida hipotética del dinero” de valor constante” la suma necesaria para comprar un volumen fijo de bienes y servicios.
3.-Calcular la recaudación como una proporción del producto nacional.
Las tres medidas van a producir una forma muy diferente del crecimiento de los impuestos de la tributación, en la primera medida nos podemos dar cuenta que los cambios ocurridos en el valor monetario corriente se puede concluir que los impuestos aumentan mas de 5 veces , en la segunda medida debido a la deflación del volumen debienes y servicios va a ver una incremento doble de los impuestos, y en la tercera medida debido a la recaudación proporcional del PIB va a aumentar el 50% de los impuestos, en conclusión cual quiera que sea la medida la recaudación tributaria es sostenible que ha venido creciendo años tras año.
En la lectura nos dice que los 5 impuestos más importantes que han ayudado a recaudar el 90% de latributación van hacer los impuestos sobre la renta, para la seguridad social, iva e impuesto sobre la venta, los impuestos indirectos y los impuestos de las organizaciones.
En general de la recaudación tributaria puede explicarse a que el gobierno NECESITA DINERO, si aumenta el gasto público, la recaudación debe aumentar. Un ejemplo de ello son los impuestos para la seguridad social el reflejo delcrecimiento del gasto en los programas públicos como ejemplo son los altos niveles de pensiones el papel que juega el impuestos este o cual quiera que este fuere serán los precios que tengamos que pagar.
Esto significa que el crecimiento de los programas gubernamentales van a dar como resultado que crezcan de los impuestos.
Las causas del crecimiento de la tributación son:
**La inercia de loscompromisos establecidos donde los dos determinantes principales de la recaudación tributaria van hacer:

-Las leyes tributarias y La estructura de la economía de una nación-
La estabilidad a corto plazo sustentada por la inercia de los compromisos establecidos puede modificarse acumulativamente por el cambio de las leyes fiscales y de la economía nacional ya que dependerá del tamaño y de lacomposición de estos dos determinantes ( entre más grande sea la economía y mayor sea el volumen de las leyes fiscales mayor será la recaudación tributaria)
**Los cambios en la economía nacional es otra causa de la recaudación de impuestos debido a la inflación, al crecimiento económico y La elección política
LA INFLACION es más importante para explicar los incrementos de los impuestos sobre larenta el de las empresas y para la seguridad social.
EL CRECIMIENTO ECONOMICO lo es relativamente más para explicar los cambios ocurridos en los impuestos que gravan el gasto
En conjunto estos cambios de las condiciones económicas explican en promedio 72% de los cambios ocurridos en las participaciones de los principales componentes tributarios en el PIB.
Considero respecto al pago de losimpuestos dos tipos de visiones, una legal y una formal dentro de las obligaciones de los mexicanos que se encuentran contempladas en la Constitución General, artículo 31 frac. IV, nos dice que todos los mexicanos tenemos la obligación de contribuir de manera proporcional y equitativa con los gastos de los gobiernos municipales, estatales y federales. Por eso debemos pagar impuestos desde el puntode vista real, vemos que las grandes empresas y personas con muchos recursos pagan impuestos ínfimos, se les devuelven grandes cantidades de IVA, entonces la equidad y proporcionalidad mencionada en la Constitución no existe, por lo que cada mexicano debe hallar la pretendida equidad y proporcionalidad y la única manera válida es influir por medio de nuestros representantes en las Cámaras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS