Impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamento Parcial de la LOCTICSEP sobre los Aportes Previstos en la Ley
Fecha Miércoles, 29 julio a las 10:27:35
Tema Lo más actual
Reglamento Parcial de la Ley Organica Contra el Trafico Ilicito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotropicas sobre los Aportes Previstos en la Ley

En fecha 1ro de julio de 2009, salió publicado en la Gaceta Oficial Numero 39.211., el DecretoReglamentario No. 6.776 de fecha 26 de junio del mismo año, mediante del cual se procede a Reglamentar la contribución tributaria que de acuerdo a los artículos 96 y 97 respectivamente, de la Ley Orgánica Contra El Trafico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas se establece.
 
En efecto, el Decreto Reglamentario No. 6.776., tiene por finalidad definir y establecer loslineamientos, mecanismos, modalidades, forma y oportunidades en que las personas jurídicas, publicas y privadas señaladas en los artículos 96 y 97 de la Ley Orgánica Contra El Trafico Ilícito y El Consumo De Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, cumplan con la obligación de destinar a la Oficina Nacional Antidrogas “O.N.A.” los aportes establecidos en ambas disposiciones, con el fin de serutilizados en la ejecución de los planes, proyectos y programas de los cuales son objeto.
 
Obligación de inscribirse en un Registro Especial.
 
Señala el articulo 2do del Decreto en cuestión que los aportantes deberán inscribirse ante el Observatorio Venezolano de Drogas o la unidad que a tal efecto designe la Oficina Nacional Antidrogas “ONA”, a los fines de llevar un registro de los mismos y elcontrol de los aportes que realicen.
 
Aprobación Previa de los Proyectos
 
Los proyectos de Prevención Laboral dirigidos a los trabajadores y entorno familiar de los aportantes, referidos al cero coma cinco por ciento (0,5%) que dispone el articulo 96 de la Ley, podrán ser elaborados y presentados por el Comité de Prevención Integral Social, conformado por sus trabajadores, debidamentecapacitados y certificados por la Oficina Nacional Antidrogas “ONA”, o por las Organizaciones No Gubernamentales registradas a tal efecto de conformidad con la Ley. El artículo en cuestión, señala que estos programas deberán ser aprobados por la Oficina Nacional Antidrogas “ONA”.
 
Continua el articulo en cuestión, señalando que los proyectos de prevención y protección integral a favor de niños,niñas y adolescentes, referidos al cero coma cinco por ciento (0,5%) restante que dispone el articulo 96 de la Ley serán elaborados y aprobados por la Oficina Nacional Antidrogas “ONA”.
 
Obligación de Presentar una Declaración Anual de Ganancia Neta
 
En efecto, el articulo 6to del mencionado decreto señala que las Personas Jurídicas, publicas y privadas, a fin de efectuar el aportecorrespondiente, deberán consignar en la unidad administrativa encargada por la Oficina Nacional Antidrogas “ONA”, en el plazo establecido en la Ley, bajo fe de juramento, la información sobre la ganancia neta anual.
 
Formas de Efectuar los Aportes.
 
De acuerdo a lo señalado en el artículo 7mo del decreto en mención, señala que los aportes podrán ser efectuados bajo las siguientes modalidades.
 a)      Transferencia o depósito bancario a la Oficina Nacional Antidrogas “ONA”, en las cuentas o fondos autorizados o facultados a tal fin, de conformidad con la Ley y demás normativa aplicable.
b)      Presentación de servicios o suministro de bienes o insumos relacionados con programas o proyectos aprobados por la Oficina Nacional Antidrogas “ONA” con la aprobación y a satisfacción de la misma,verificadas las equivalencias respectivas.
c)      Combinación de las modalidades anteriores, con la aprobación y a satisfacción de la Oficina Nacional Antidrogas “ONA”.
 
Error Material en la Declaración de Ganancia Neta Anual
 
Señala el articulo 8vo del mencionado Decreto que en caso de error material en la declaración de ganancia neta anual, los aportantes podrán presentar a la Oficina...
tracking img