Impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IVA: El IVA es un tributo de naturaleza indirecta que recae sobre el consumo y grava: las entregas de bienes y prestaciones de servicios efectuadas por empresarios y profesionales, las adquisicionesintracomunitarias y las importaciones de bienes.
IRPF: las empresas deben retener una proporción de este impuesto personal, progresivo y directo que grava la renta obtenida en un año natural por laspersonas físicas residentes en España.
IBI: impuesto encuadrado en el sistema tributario local de España, de exacción obligatoria por los ayuntamientos, que grava el valor de la titularidaddominical y otros derechos reales que recaigan sobre bienes inmuebles localizados en el municipio que recauda el tributo. Su gestión se comparte entre la Administración del Estado y los Ayuntamientos. Elhecho imponible está constituido por la propiedad de los bienes inmuebles de naturaleza rústica y urbana sitos en el respectivo término municipal, o por la titularidad de un derecho real de usufructo o desuperficie, o de la de una concesión administrativa sobre dichos bienes o sobre los servicios públicos a los que estén afectados, y grava el valor de los referidos inmuebles.
Impuestos especiales:se establecen como impuestos sobre consumos específicos, que gravan el consumo de determinados bienes además de lo que lo hace el IVA como impuesto general. Algunos ejemplos son: impuesto sobre laelectricidad e impuestos sobre determinados medios de transporte.
IAE: impuesto que forma parte del sistema tributario español gestionado por los ayuntamientos. Grava de forma directa la realización decualquier tipo de actividad económica, tanto personas físicas como jurídicas. A diferencia de otros impuestos, su importe es constante independientemente del balance de la actividad. Es un impuestodirecto, obligatorio, proporcional, real y de gestión compartida.
Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras: es un tributo de carácter local. Los entes municipales han de regular mediante...
tracking img