Impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 88 (21841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE NEGOCIOS E IMPUESTOS EN EL BUSINESS AND PERU TAXATION GUIDE IN PERU

Domingo Elías No. 261-267, Miraflores – Lima 18 Perú Central Telefónica: (511) 444-7025, Fax (511) 444-7044 Website: http://www.mri-peruconsulting.com E-mail: postmaster@mri-peruconsulting.com Mayo, 2007

GUIA DE NEGOCIOS E IMPUESTOS EN EL PERU
PRESENTACION
Este documento contiene un resumen de la información másimportante y que está relacionada con la economía del Perú y los asuntos tributarios que requieren conocer los inversionistas, empresarios y personas que desean iniciar, desarrollar o ampliar sus actividades comerciales, industriales y financieras en el Perú. MRI Consulting & Outsourcing, con oficinas en la ciudad de Lima, se encuentra a su disposición para brindarles información adicional sobrenuestros servicios profesionales en las distintas especialidades de la contaduría pública.

CONTENIDO
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. Información general Regulaciones sobre inversión extranjera Convenios de Estabilidad Jurídica Organización de negocios para extranjeros Administración de impuestos y su aplicación a las empresas Impuestos a las personas naturales(individual) Tratados para evitar doble tributación Impuesto al Valor Agregado (IVA) – Impuestos indirectos Impuesto Temporal a los Activos Netos. Regimenes de Tributación Sectorial Regimen Arancelario Tributos Municipales Otros Aspectos Tributarios y Legales Legislación Laboral Portafolio de Inversiones para Extranjeros Fideicomisos Información Práctica.

Este documento ha sido preparado por elDepartamento de Impuestos y asesoría legal de MRIConsulting & Outsourcing. Cualquier comentario, favor dirigirse a:

postmaster@mri-peruconsulting.com

Guía de Negocios e Impuestos en el Perú Mayo 2007

1

GUIA DE NEGOCIOS E IMPUESTOS EN EL PERU
PRESENTACION

1.

INFORMACIÓN GENERAL

1.1.

Descripción Territorial, Área y Población - El Perú esta situado en la parte central y occidentalde América del Sur sobre la costa del Océano Pacifico, limita al norte con Ecuador y Colombia; al sur con Chile, al este con Brasil y Bolivia, y al oeste sus costas se encuentran bañadas por el océano pacifico, su territorio esta recorrido de sur a norte por la Cordillera de los Andes, configurando tres regiones naturales: La Costa que es una estrecha franja desértica, la Sierra o Región Andinade grandes montaňas y estrechos valles, y la Selva extensa región de bosques y rios forma parte del gran territorio amazónico. El mar del Perú, parte del Océano Pacífico, se extiende a lo largo de la Costa con un ancho de 200 millas náuticas mar adentro, y posee una gran riqueza ictiológica resultado de las corrientes marinas de Humboldt y del Niño. La temperatura de la Costa media oscila entre los14° y 27°C, la Sierra tiene un clima de templado a frío y seco, y la temperatura media oscila entre los 9° y 18°C. En la Selva el clima es caluroso y húmedo, la temperatura promedio es de 25° a 28°C. El territorio peruano tiene una extensión de 1’285,216 Km2 ó 496 223 millas, en la Costa, residen el 52.1% de la población peruana, es decir, más de la mitad; la Región Andina alberga el 36.9%, entanto que en la Selva sólo vive el 11% de la población total. La población estimada es de 27 millones de habitantes, en su mayoría católicos. La población de la capital de la República es de aproximadamente 8 millones de habitantes. El país esta organizado en 24 departamentos y una provincia constitucional (Callao, puerto de Lima). Los departamentos están compuestos por provincias, y éstas sedividen en distritos. La capital de la República es la ciudad de Lima, ubicada en el departamento del mismo nombre y a una altitud de 153 metros sobre el nivel del mar.

1.2.

Idioma y Moneda - Son idiomas oficiales el castellano, de mayor uso en el país, y también lo son el quechua, el aimara y otras lenguas aborígenes en las zonas donde predominan. La moneda oficial es el Nuevo Sol dividido en...
tracking img