Impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los impuestos producen sacrificios temporales o permanentes a los contribuyentes, en algunas otras ocasiones también les producen beneficios económicos,o bien mediante los servicios públicos. Unos pueden ser de carácter individual o de carácter general o social.
Los efectos de los impuestos podemosestudiarlos en dos grandes grupos, los efectos de los impuestos que no se pagan y los efectos de los impuestos que se pagan. El pago del impuesto es unhecho que produce, dentro del campo económico, una serie de efectos, que en muchos casos no se pueden prever.
REPERCUSIÓN

Es el fenómeno por medio delcual se fuerza a otra persona a pagar el impuesto; es decir a quien señala como obligado al pago fiscal, traslada el gravamen a un tercero, quien a su vez,puede transmitirlo a otro. Es un fenómeno que se desarrolla en tres etapas que son; la percusión, la traslación y la incidencia.
PERCUSIÓN
Es la caídadel impuesto sobre el sujeto pasivo, es decir, sobre quien tiene la obligación de pagarlo. Lo ideal es que el contribuyente lo absorba en su economía yno lo traslade en la operación que lo originó. Normalmente, el obligado directo de un impuesto no lo absorbe en su economía, sino que busca que otros losoporten. El fenómeno se ve con mayor claridad en los llamados impuestos el consumo, o a la producción.
TRASLACIÓN
Este es el fenómeno por el cual elsujeto pasivo legal, percutido por el impuesto, se hace reembolsar o recupera indirectamente la carga fiscal que le produjo la percusión del impuesto.
tracking img