IMPUESTOS

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
¿Qué es impuesto?

Los impuestos son cargas obligatorias que las personas y empresas que tienen un mayor ingreso, deben pagar para financiar el estado. El estado maneja estos fondos para financiarla construcción de infraestructuras (carreteras, puertos, aeropuertos, eléctricas), prestar los servicios públicos de sanidad, educación, defensa, sistemas de protección social (desempleo,prestaciones por invalidez o accidentes laborales), etc.
¿Qué son derechos?
El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya baseson las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permitenresolver los conflictos inter subjetivos. Cada individuo de una sociedad posee el derecho de realizar todo lo que quiera siempre y cuando no invada el derecho de otro individuo.
¿Que sonaprovechamientos?
Son ingresos ordinarios provenientes de las actividades de derecho público que realiza el gobierno, y que recibe en forma de recargos, intereses moratorios o multas, o como cualquier ingreso noclasificable, como impuestos, aportaciones de seguridad social, contribución de mejoras, derechos o productos.

¿Qué son los recargos?
Como su nombre lo indica, son otros costos en los cualesincurre el patrón por no pagar dentro de los límites establecidos los aportes trabajador patronal, los cuales no serán superiores al dos por ciento (2%) de las cuotas de cada mes de atraso, no pudiendoexceder del cincuenta por ciento (50%). Art. 71º del Decreto Ley Nº 1860/50 actualizado por las Leyes Nº 1085/65 y 427/73.





¿Qué son los productos?
Un producto es objeto que puede sercomprado o vendido, y que responde a una necesidad propia de un grupo de consumidores. Por otro lado, los servicios dicen relación con un grupo humano que se presta para satisfacer una necesidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS