impuestos

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013


NIF en sustitución de PCGA a partir de 2006
Hemos recibido correos suyos solicitando que comentemos sobre los cambios a los principios de contabilidad generalmente aceptados. En respuesta aellos, comentamos brevemente en que consisten los cambios a las normas que establecen los fundamentos de la contabilidad financiera.
Durante más de 30 años, la Comisión de Principios de Contabilidad(CPC) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C.  fue la encargada de emitir la normatividad contable, bajo la denominación de Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.
A partir dejunio de 2004, es el Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera (CINIF), el organismo independiente que asume la responsabilidad de emitir la normatividadcontable en México, bajo la denominación de Normas de Información Financiera (NIF) que sustituye al término Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados. A partir del 1º de enero de 2006 entraron envigor las NIF que  incluyen tanto las normas emitidas por el CINIF (marco conceptual, NIF A1 a A8, y NIF B-1), como los boletines emitidos por la CPC vigentes que le han sido transferidos al CINIF.La filosofía de las NIF es logar, por una parte, la armonización de las normas locales utilizadas por los diversos sectores de nuestra economía y por la otra, convergir al máximo posible, con lasNormas Internacionales de Información Financiera (IFRS, Internacional Financial Reporting Standard) emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, International AccountingStandard Board).
La estructura de las NIF es la siguiente:
1. las NIF y las INIF (Interpretación a las Normas de Información Financiera) emitidas por el CINIF;
2. los Boletines emitidos por la CPC, que nohayan sido modificados, sustituidos o derogados por las nuevas NIF; y
3. las NIIF aplicables en forma supletoria
Las NIF se conforman de tres grandes apartados:
1. Normas de Información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS