Impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SIGLO DE TORREÓN
Pretenden defender intereses jurídicos y económicos de Gómez Palacio.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Municipio presentará una controversia constitucional ante la Suprema Corte deJusticia de la Nación en contra del artículo octavo transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2004, en defensa de los intereses jurídicos y económicos del Municipio.El punto de acuerdo fue presentado por la alcaldesa, Leticia Herrera de Lozano, durante la sesión ordinaria de Cabildo y aprobada por unanimidad por los regidores de las tres fracciones políticas quelo conforman.
Además se aprobó a la Alcaldesa para que delegara en el tesorero municipal, Carlos García González, la representación jurídica del Ayuntamiento de Gómez Palacio e interponga en nombredel Municipio la controversia constitucional, de conformidad con los artículos 27, inciso A), fracción IX, 42 y 43 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango.
El fisco federal parasu ejercicio del año 2004 en su Ley de Ingresos, tiene contemplado destinar el producto obtenido de los causantes menores a un convenio especial entre la Federación y Estado, afectando con ello almunicipio de Gómez Palacio.
Al marginar esos ingresos a nivel federal, indudablemente que el Fondo General de Participaciones se verá afectado en el momento de excluir dicha partida al gran total arepartir entre los Estados (el 20 por ciento) y municipios (el 20 por ciento de ese 20 por ciento).
Lo anterior se considera como una medida que rompe el acuerdo básico del Convenio de Coordina-ciónNacional Hacendaria, debilitando aún más el ingreso monetario del Ayuntamiento.
Según se informó durante la sesión de Cabildo, la controversia constitucional se presentará en virtud de que se presume secausan perjuicios al Municipio de Gómez Palacio, toda vez que repercute en el Fondo General de Participaciones, del cual recibe un porcentaje a través del Estado de Durango, de conformidad con los...
tracking img