Impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impuestos aplicables y ayudas oficiales al comercio exterior

Que son los impuestos:
Son tributos o cargas obligatorias que pagan las personas físicas y morales. Estos están dedicados a contribuirpara los gastos del Estado. Es decir, nosotros pagamos a nuestros funcionarios públicos así como el financiamiento de varios programas para nuestro propio beneficio. Sin los impuestos, el Estado nopodría funcionar ya que no tendría fondos para la construcción de infraestructuras y servicios como la educación pública.

Impuestos al Comercio Exterior:
Como ya se menciona antes, el impuesto esun tributo y en caso de los impuestos al comercio exterior, este aplica explícitamente a las empresas o personas morales que realizan operaciones de productos o servicios con el extranjero. Por logeneral, estos los conocemos como cuotas arancelarias, es decir, todo producto al entrar al país lo hace por medio de aduana. Estos dependiendo del tipo de producto, establecen el debido impuesto que esnecesario pagar antes de que la mercancía entre enteramente a nuestro país.
Para esto, el valor aduanero se determina a partir del precio de transacción; incluye todos los gastos originados en eltraslado de las mercaderías hasta su lugar de entrada al territorio nacional, tales como carga y descarga, transporte, comisiones, seguros, corretajes, intereses y embalajes. Es una formula un pococomplicada pero por otro lado, algunos productos gozan de tarifas preferenciales gracias a contratos o acuerdos entre naciones que permiten el flujo de determinados productos para beneficio de ambos.COMERCIO EXTERIORLos acuerdos ofrecen bajos o no impuestos
Las leyes establece él % y las mercancías
Marco Legal
Acuerdos Internacionales
Tratados de Libre Comercio

Fuentes interiores...
tracking img