Impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impuestos:

Los impuestos son cargar obligatorias que las personas y empresas tienen que pagar para financiar el estado, es el salario del estado, sin ellos el estado no podría funcionar ya que no dispondría de fondos para financiar construcción de infraestructura, prestar servicios públicos, protección social.
Los impuestos juegan un papel sumamente importante en la economía de unpaís, es por ello que en períodos de crisis el estado debe modificarlos para poder sacar adelante su país.
A pesar de vivir en un mundo globalizado, la cultura de cada región influye en su economía de manera directa.
Porque los escandinavos aceptan impuestos muchísimos más altos que los países americanos?...
La forma en que ven cuan sabiamente el gobierno hasta los impuestos explicaporque los daneses, finlandeses, suecos y noruegos toleran impuestos de más de 50%. Si los costarricenses pudiéramos adoptar esa cultura, en 10 años o menos nos convertiríamos en el país más rico de Latinoamérica.
En estos países la gente tiende a ser menos hostiles hacia su querido país, porque reciben más beneficios de impuestos que los países americanos, poseen un alto nivel de honestidad enestas sociedades, funcionan como un gran club social.
La tiranía de los gobiernos también influye en la recaudación de los impuestos como es el caso de Rusia y ucrania, donde fueron víctimas de sus gobiernos y por eso la gente aprendió a no confiar en nadie más allá de su familia.
Los comunistas llegaron, como se dice popularmente: "ofreciendo cielo y tierra" pero el rendimiento de laburocracia comunista era infame y el gobierno era visto como un gran explotador. Con la caída de la URSS los nuevos gobiernos no-comunistas trataron de imponer altos impuestos pero no lograron altas recaudaciones. Hoy en día el nuevo impuesto de tasa única de 13% que tiene pocos años, ha logrado doblar la recaudación total. A pesar de que comenzaron a cobrar menos recaudaron más, esto se debe a que lessale más costoso esconder sus ingresos, pagar protección y coimas que pagar un impuesto bajo, aparte que la percepción de lo que ellos aportan y reciben del gobierno está hoy más cerca de la realidad.
Caso contrario en Francia y gran parte de la "vieja Europa", la gente sabe que no recibe del gobierno lo que él les quita y por ello sufren de alta corrupción, evasión de impuestos y fuga decapitales.
Antes del año 2000 el sistema de impuestos ruso era uno de los más complicados del mundo, donde la gente con todos los impuestos que debían pagar alcanzaba el 90% de los ingresos. Otro aspecto que influía era el crimen organizado donde los pequeños y medianos negocios tenían que pagar un 10% de "impuestos" al mafioso que le correspondía (según la localización o empresa). Está situacióncorrupta se sigue dando hoy en día, donde los negocios contratan "organizaciones de seguridad" (mafiosos camuflados) para que les ayuden con problemas con socios, situaciones criminales como robos, etc.
Frente a la situación económica que se presenta en todo el planeta, a obligado a todos los gobiernos a subir o bajar impuestos para seguir sobreviviendo en la economía, el parlamento ruso decidióincrementar el período 2010-2012, en un 30% los impuestos a los licores y un 50% a las cervezas, con esto quieren reducir el déficit presupuestario.
Esta decisión tomada por el gobierno puede acarrear consecuencias negativas para el país, ya que empresas cerveceras tendrían que cerrar algunas fábricas como es el caso de la cerveza danesa Carlberg, esto le cuesta al país la pérdida de 100.000empleos. El gobierno ha tomado medidas estrictas con los impuestos en estos productos ya que desea frenar el abuso al alcohol que lo cataloga como un "desastre nacional" a pesar que las decisiones tomadas estén afectando la economía de su país.
A través de esta y otros cambios a los impuestos como reducir impuestos a la inversión, desean canalizar dinero a grandes proyectos. A pesar de la...
tracking img