Impuestos

Páginas: 11 (2661 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
Introducción
Este ensayo vamos a mirar como México fue uno de los mejores exportadores en cierto tiempo que quisieron invertir divisas lo que los llevo a competir entre ellos por tener un mejor mercado, y la posibilidad de financiar el incremento en sus importaciones por las exportaciones y esto llevo a otros países a querer buscar la inversión extranjera.

También nos trato el tema dela inestabilidad y crisis en este tema nos trato que el mercado financiero tuvo una época muy difícil por el alza de las tazas y esto genero una presión sobre los balances bancarios.

También esta el punto del banco central que toma un papel muy importante en los mercados ya que de el dependen de cierta forma el, y también hablo de la fuerte caída del PIB global en el periodo de este año, eldebas amiento de la actividad económica ha sido más pronunciado en las economías avanzadas que en las emergentes por lo que no obstante un número cada vez mayor de éstas registran disminuciones de su producción, diversos indicadores sugieren que el ritmo de contracción de la actividad económica y el comercio global pudieran moderarse en el segundo semestre del año, pero el panorama sigue siendomuy complicado, entre otros motivos debido a que siguen los vínculos de retroalimentación adversos entre los sectores real y Financiero.

II. FINANCIAMIENTO DEL DÉFICIT EN CUENTA CORRIENTE EN MÉXICO.

México entre otros países tuvieron una etapa comercial muy alta, pero a eso de finales de los 80 ´s , ciertos países quisieron volver a invertir para cubrir ciertas importaciones queriendo asídevaluar la moneda, pero esto mismo les provoco la competencia de los mercados de los países desarrollados y todo los llevo ala quiebra de precias de los mismos que entre ellos exportaban, y como consecuencia les trajo les restriccionaron las importaciones y las exportaciones así los países buscaron la manera de tener mejor incrementacion de inversión extranjera. Y claro como todo no todos lospaíses lograron un buen nivel de exportación, unos de los que si lo lograron fue México.

Los gobiernos en 1985 iniciaron estrategias importantes recomendadas por (Baker y Brady ) sobre la política Comercial, donde México elimino todas las barreras no arancelarias. en 1983 y 1985 el superávit se convirtió en el déficit de 1986, por que se excedió 2.4 millones de dólares y ya en 1988 subió a mas de28 millones de dólares, pero fue realmente en 1984 que empezaron a incrementarse las exportaciones asta que en 1990 y 1994 se acumulo un déficit de 55 millones de dólares en pocas palabras desde el inicio del proceso de liberalización comercial, el crecimiento económico incrementa en mayor medida el déficit comercial, auque el estancamiento económico de 1993 y 1994 no lo reduce. Esto provoca quela deuda publica externa no pueda haber una renegociación, solo una baja en las tasas de interés en EE.UU. 1990.

La deuda política externa debe ser financiada en moneda extranjera por medio de unas fuentes de financiamiento como lo son inversión extranjera directa o de cartera, en colocaciones de mercados de títulos extranjeros, todos estos fuentes de financiamiento de déficit externo en lapolítica cambiara tuvieron sus limites.

El crecimiento de la deuda pública depende de la confianza de pago del gobierno esto se refiere a que los de petróleo que fue en 1998. también en depende de los flujos de efectivo de la moneda extranjera, todos estos flujos de capital financiaron en un 80.6 % el déficit de la cuenta corriente en los años de 1990 y 1993 que sumaron una cantida de 70 milmilloes de dolares en el año de 1993 y todos estos representaron 8 % del PIB.

En el año del 1993 México empezó a tener un lento crecimiento económico, por lo que el déficit mexicano comenzó a tener otras opciones, como reducir importaciones, la sobrevaluación cambiaria, modificar el tipo el tipo de cambio nominal, todo esto contribuyo en un elemento clave para que la crisis de diciembre fuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS