impuestos

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Impuesto a los Consumos Especiales (ICE)
El Impuesto a los Consumos Especiales ICE, se aplicará a los bienes y servicios de procedencias nacionales o importadas, detallados en el artículo 82 de laLey de Régimen Tributario Interno.
¿Quiénes son los sujetos pasivos del ICE?
1. Las personas naturales y sociedades fabricantes de bienes gravados con este impuesto.
2. Quienes realicenimportaciones de bienes gravados por este impuesto.
3. Quienes presten servicios gravado.

¿Sobre qué se paga?
La base imponible de los productos sujetos al ICE, de producción nacional o bienes importados,se determinará con base en el precio de venta al público sugerido por el fabricante o importador, menos el IVA y el ICE o con base en los precios referenciales que mediante Resolución establezcaanualmente el Director General del Servicio de Rentas Internas. La base imponible obtenida mediante el cálculo del precio de venta al público sugerido por los fabricantes o importadores de los bienesgravados con ICE, no será inferior al resultado de incrementar al precio ex-fábrica o ex-aduana, según corresponda, un 25% de margen mínimo presuntivo de comercialización; si se comercializan los productoscon márgenes superiores al mínimo presuntivo señalado, se deberá aplicar el margen mayor para determinar la base imponible del ICE. La liquidación y pago del ICE aplicando el margen mínimo presuntivo,cuando de hecho se comercializan los respectivos productos con márgenes mayores, se considerará un acto de defraudación tributaria.
Para los casos en los que no se aplique precios referenciales, lasoperaciones matemáticas a realizarse para identificar la base imponible mayor sobre la cual se deberá calcular el Impuesto a los Consumos Especiales, son:
Con base en PVP:
Base Imponible = PVP /((1+%IVA)*(1+%ICE vigente))
Con base en el precio ex fábrica o ex aduana:
Base Imponible = Precio ex fábrica o ex aduana * (1+25%)

¿Cuáles son los bienes y servicios gravados con el ICE?
Están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS