Impuestos

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Costo De Lo Vendido Deducible De Las Personas Morales
Ley del impuesto sobre la renta
Deducciones Autorizadas
Articulo 29

Nos habla sobre el costo de ventas de las adquisiciones de mercancías, materias primas, productos semiterminados o terminados.

Partidas no deducibles
Articulo 32 fracciones XXVII
Este articulo nos habla sobre, que los anticipos por compras o gastos relacionados conla producción y no forman parte del costo de ventas.
Las adquisiciones o gastos, se deducen, siempre que se cuente con el comprobante que ampare la totalidad de la operación por la que se efectúo el anticipo.
Deducción del costo de las mercancías que se enajenen así como de las que integren el inventario final del ejercicio
Articulo 45-A
Nos habla sobre bases para determinar el costo deventas, siguiendo el sistema de valuación de costeo absorbente sobre la base de costos históricos o predeterminados. El costo se deduce en el ejercicio en el que se acumulan los ingresos, y en n caso que se acepta costeo directo con base en costos históricos, se considerarán la materia prima, la mano de obra y los gastos de fabricación

Costeo absorbente: Se integra por las erogaciones directas ylos gastos indirectos que se consideren fueron incurridos en el proceso productivo.
Costeo directo: Deben tomarse en cuenta la materia prima consumida y la mano de obra y gastos de fábrica que varía en relación a los volúmenes producidos.
Costos históricos: Consiste en acumular los elementos del costo incurridos para la adquisición o producción de artículos.
Costos predeterminados: Se calculanantes de iniciarse la producción de los artículos. Pueden ser estimados o estándar.

Que consideran dentro del costo los contribuyentes dedicados a la adquisición y enajenación de mercancía
Articulo 45-B

Nos habla de quienes adquieran y enajenen mercancías consideraran dentro del costo, las adquisiciones netas, adicionando los gastos incurridos para adquirir y dejar las mercancías encondiciones de ser enajenadas.



Que consideraran únicamente dentro del costo los contribuyentes que realice actividades distintas de las señaladas en el articulo 45-B
Articulo 45-C

Que consideraran dentro del costo las adquisiciones netas, las remuneraciones por la prestación de servicios personales subordinados, los gastos netos y las inversiones directamente relacionadas con la produccióno prestación de servicios.
Para determinar el costo del ejercicio, se excluye el correspondiente a la mercancía no enajenada en el mismo, así como el de la producción en proceso, al cierre del ejercicio.

Determinación del costo de las mercancías para los residentes en el extranjero con establecimiento permanente en el país
Articulo 45-D

Se determinarán el costo de las mercancías conformea lo establecido en la Ley, apegados a las disposiciones legales de las importaciones en caso de recibir mercancías de otro establecimiento del contribuyente ubicado en el extranjero.


Deducción del costo de lo vendido para los contribuyentes que realicen enajenaciones a plazo o de arrendamiento financiero
Articulo 45-E

Quienes realicen enajenaciones a plazo o celebren contratos dearrendamiento financiero, y opten por acumular lo cobrado o la parte del precio exigible, deben deducir el costo de lo vendido en la misma proporción en la que se acumule el ingreso en el ejercicio, respecto del total del precio pactado o de los pagos pactados en el plazo inicial forzoso en lugar de deducir el monto total del costo de lo vendido al momento en el que se enajenen las mercancías.Consistencia en el procedimiento para determinar el costo de lo vendido y requisitos para variarse
Articulo 45-F

Que una vez elegido el método de valuación, se deberá utilizar el mismo durante un periodo mínimo de cinco ejercicios, solo puede modificar cumpliendo los requisitos de reglamento.

Cuando con motivo de un cambio en el método de valuación de inventarios se genere una deducción, ésta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS