Impuestos

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Procedimiento Simplificado de Tributación para el Sector Comercial e Industrias Pequeñas

Definición PST

Es un método que facilita el cumplimiento tributario de los medianos y pequeños contribuyentes, sean personas jurídicas o personas físicas, y que permite liquidar el Impuesto sobre la Renta (ISR) en base a sus compras o ingresos, así como pagar el Impuesto sobre las Transferencias deBienes Industrializados y Servicios (ITBIS) en base a la diferencia entre sus ingresos y compras (valor agregado bruto).

Quiénes pueden acogerse al PST
a) Los contribuyentes Personas Físicas y Jurídicas del sector Comercial de Provisiones al por mayor y al detalle y las Pequeñas Industrias, cuyas compras sean de hasta treinta millones de pesos (RD$30,000,000.00) anuales, tales como: colmadones,almacén de provisiones, farmacias, panaderías, entre otros. b) Los contribuyentes Personas Físicas o Negocios de Único Dueño sin contabilidad organizada, cuyos ingresos no superen los seis millones quinientos treinta y dos mil ochocientos pesos (RD$6,532,800.00) anuales, tales como: salones de belleza, profesionales liberales (abogados, médicos, odontólogos, contadores) y otros. c) Loscontribuyentes que actualmente están acogidos al Régimen de Estimación Simple (RES), quienes deberán acogerse a uno de los dos métodos del PST.

Requisitos para acogerse al PST
Llenar formulario con los datos siguientes: RNC Nombre o Razón Social Nombre Comercial Descripción de Actividad Comercial Monto de ingresos registrado en el último año de operación (Para el PST de Ingresos) Indicar si los localesdonde opera son propios o alquilados Tamaño en metros cuadrados del local Principales proveedores, indicando el RNC o la Cédula y el Nombre o Razón Social. (Para el PST de Compras) Indicar a que método desea acogerse: PST basado en Compras, PST basado en Ingresos

FECHA DE INSCRIPCION

TIPO DE CONTRIBUYENTES

FECHA LIMITE DE INCORPORACION AL PST

Contribuyentes que deseen aplicar para elA más tardar el 15 de enero PST basado en Ingresos (no registrados anteriormente) Contribuyentes que deseen aplicar para el A más tardar noventa (90) días antes del inicio del año fiscal en que se desea acoger PST basado en Compras.

¿Cómo inscribirse al PST?
1. A través del Portal de la DGII: Ingrese al portal de la DGII, seleccione la pestaña de PST Seleccione, el link de Regístrate al PST oa la sección de Formularios Complete el formulario de solicitud de incorporación Pulse Enviar Documento 2. Presencial: Completando el formulario de solicitud y depositándolo en las Administraciones Locales o Centro de Atención .
La DGII emitirá acta de aceptación o rechazo de incorporación al PST, a más tardar sesenta (60) días posteriores a la recepción de la misma y la remitirá al domicilioindicado en el formulario de solicitud.

VENTAJAS DEL PST

Quedan eximidos del pago de anticipos del ISR y del Impuesto a los Activos, Disponen de acuerdo de pago automático para el ISR (3 cuotas para Compras y 2 cuotas para Ingresos), Los primeros seis (6) meses del año no tienen que efectuar el pago del ISR. No tienen que remitir las informaciones de Comprobantes Fiscales en sus compras yventas del año anterior.

Estimación Basada en Compras
Este Procedimiento servirá para la determinación del Impuesto sobre la Renta, en base a la estimación de la Renta Neta Imponible de los contribuyentes y el Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios, en base a la diferencia entre las compras y los ingresos (Valor Agregado Bruto)

Propósito
Tiene como finalidadfacilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias a los contribuyentes sin contabilidad organizada que cumplan con los requisitos consignados en el Reglamento.

Características

Fundamentalmente sus compras serán realizadas proveedores industriales nacionales o mayoristas.

a

Comerciantes que venden básicamente a consumidores finales. Proveedores y comerciantes de provisiones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS