Impuestos

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Impuestos son las contribuciones que se generan cuando las personas físicas o morales se encuentran coincidiendo son la situación jurídica o de hecho prevista por la ley y que son distintas a lasaportaciones de seguridad social, Contribuciones de mejoras y Derechos

Derechos son contribuciones establecidas por la Ley por el uso o aprovechamientos de los bienes del dominio público de la Nación,así como de recibir servicios que presta el Estado en sus funcion es de derecho público, excepto cuando se presten por organismos descentralizados u organos desconcentradoscuando en este último casose trata de contraprestaciones que no se encuentran previstas en la Ley Federal de Derechos.

Productos son las contraprestaciones por los servicios que preste el Estado en sus funciones de derechoprivado, así como por el uso, aprovechamientos o enajenación de bienes del dominio privado.

Aprovechamientos son los ingresos que percibe el Estado por funciones de derecho público distintos de lascontribuciones, de los ingresos derivados de financiamiento y de los que obtengan los organismos descentralizados y las empresas de participación estatal.

Participaciones son los ingresos querecibe el Estado de las personas físicas o morales para coparticipar con éste en la ejecución de proyectos en beneficio de todos.

Las diferencia entre cada concepto sería que los impuestos nacen hastaque el sujeto coincide con la hipótesis que marca la Ley, si no existe coincidencia no hay impuestos, mientras que los derechos nacen por el uso de bienes o servicios que presta el Estado en susfunciones de derecho público. Ejemplo: Actas de nacimientos, matrimonio etc.; Los productos nacen cuando el Estado preste servicios de derecho privado, ejemplo; Que el estado organice una festividad confines beneficos y cobre por participar en ella.
Aprovechamientos serían aquellos ingresos que nacen por multas, recargos, indemnizaciones distintos de las fiscales, ejemplo, serían las multas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS