Impuestos

Páginas: 11 (2523 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADO
Katherine Marte
Los gastos pagados por anticipado son los que se liquidan por adelantado. Esta categoría incluye pagos que expiran o se usan en un futuro cercano, como la renta, el seguro pagado por anticipado. Se le llama así por que se pagan con antelación. Los gastos de sueldos y servicios públicos, entre otros, no suelen ser pagados por anticipados por que sepagan a posteriori. Todas las compañías si importar su tamaño, deben reparar ajustes correspondientes a los gastos pagados por anticipado. Por ejemplo, la cadena de restaurantes Mc’ Donalds Corporations ha de contabilizar pagos anticipados, como los de renta, insumos de empaque y pólizas de seguro. Algo de vital importancia a tener en cuenta es que los gastos pagados por anticipados son realmenteactivos, no gastos.
Los gastos pagados representan servicios aun no recibido y bienes aun no consumidos, los cuales están destinados al uso exclusivo de la empresa. No están destinados a la venta ni para el proceso productivo.
Los gastos pagados por anticipado tienen como característica que su valor va disminuyendo conforme se van consumiendo o conforme transcurre el tiempo. Pongamos porejemplo, la compra de papelería y útiles por determinado valor, adquirida al principio o durante el año, es natural que al terminar el ejercicio no se tenga la misma cantidad, ya que su valor ha ido disminuyendo conforme se ha utilizado o consumido dicha papelería y útiles. En el caso de haber pagado al principio o durante el año determinado importe por varios meses de la renta por anticipado, es lógicoque al terminar el ejercicio no se tenga la misma cantidad pagada por anticipado, debido a que su valor ha ido disminuyendo conforme ha transcurrido el tiempo.

DINÁMICA

DÉBITOS
a. Por el valor pagado anticipadamente clasificado y cargado a la cuenta respectiva.

CRÉDITOS
a. Por el valor amortizado durante el período de causación del gasto.
b. Por la recuperación total o parcial del pagorealizado por la no prestación del servicio o no recibir la contraprestación respectiva.

DAIYUD BRETON
CLASIFICACIÓN DE GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADO
IMPUESTOS PAGADOS POR ANTICIPADO
Representa los montos de los impuestos pagados antes de su vencimiento real.
SEGUROS PAGADOS POR ANTICIPADO
Cuando se contrata una póliza de seguro de cualquier tipo, debe cancelarse al momento decontratar la póliza, entonces se ha cancelado un gasto que va a tener en el próximo año, si el seguro se hizo por un año.
INTERESES PAGADOS POR ANTICIPADO
Cuando se pide un préstamo a un banco, éste no le da el dinero que él pidió completo, sino que le da lo pedido menos los intereses correspondientes al plazo que usted solicitó, es decir, le cobra los intereses por anticipado.
ALQUILERES PAGADOSPOR ANTICIPADO
Corresponde al monto adquirido por concepto de alquiler el cual debe ser cancelado por anticipado, ya sea por condiciones de contrato, por inicio de alquiler donde por lo general se cobran meses del mismo por anticipado.

PUBLICIDAD PAGADA POR ANTICIPADO
Todos aquellos gastos por conceptos de publicidad los cuales son cancelados antes de ser adquirido algún producto o serviciode publicidad. Por ejemplo anuncios en prensa, revistas y otros deben ser cancelados por adelantado antes de su publicación.

SUSCRIPCIONES DE PERIÓDICOS Y REVISTAS PAGADAS POR ANTICIPADO.

JOSE ENMANUEL ABREU
PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD ASOCIADOS A LOS GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADOS

Uno de los principios de contabilidad que nos compete nos habla del concepto de periocidad y el principiode asociación de ingresos y egresos: Todo ingreso debe estar asociado a un determinado período, el cual ha de soportar los costos causado o que pudieran causar esos ingresos. Para un período normalmente dentro de la contabilidad financiera abarca el lapso de un año, para la contabilidad administrativa un año suele ser un tiempo muy largo, ya que para la toma de decisiones se necesita conocer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS