Impuestos

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
La Ley de Ingresos Federal es la ley que establece la forma en la que el gobierno federal va a "ganar" dinero. Es la autorización de los legisladores al gobierno para que cobren dinero, en ellaestán contenidos los montos y formas para cobrar impuestos, derechos y todas las diversas formas con las que el gobierno se hace de dineros para cumplir con su tarea=gobernar.

Al mismo tiempo omás bien durante la misma época, es discutido y aprobado el presupuesto de egresos federal, que es la contrapartida, ósea, la autorización de los legisladores para que el gobierno gaste estedinero que cobra de acuerdo con la ley de ingresos (y demás leyes fiscales aplicables).

Como ves en ambos casos se trata de la autorización por parte de los representantes populares para que elgobierno cobre y gaste. Ingreso/egreso. Ambos tienen que coincidir al final del año, se presentan las cuentas (Cuenta Pública) y la fiscalización superior de la federación es la que revisa queconcuerden.

El presupuesto de egresos es una facultad exclusiva de la cámara de diputados, mientras que la ley de ingresos debe iniciar en la cámara de diputados (CD), pero la de senadoresinterviene en segundo lugar, completando con ello el procedimiento legislativo.

Cada año la secretaría de hacienda presenta a la CD ambas iniciativas y éstas son discutidas dentro de las comisionescompetentes, normalmente bajo la guía de la comisión de hacienda. Ahí se discute sobre los ingresos y los gastos y el tema que leemos y oímos ahora es que en estos documentos el gasto en educación fuereducido considerablemente, pero está en manos de los legisladores aumentarlo. El problema es que como todo, las cuentas tienen que checar, porque no se puede gastar más de lo que uno tiene, niviceversa.

Tanto el presupuesto como la ley tienen vigencia de un año, por lo que estaríamos frente a una crisis constitucional si es que un año dejara de aprobarse cualquiera de los dos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS