Impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción . . . . . . . . . . 4

Los Impuestos . . . . . . . . . . 5

Impuestos Directos e Indirectos . . . . . . . 7

Clasificación de los Impuestos . . . . . . . . 9

Tipos de Impuestos . . . . . . . . . 11

• Impuesto al Tabaco . . . . . . . . 11
• Impuesto al Combustible . . . . . . . 12
• Impuesto de Importación y Exportación . . . . . 12
• ImpuestoILA . . . . . . . . . 13
• Impuesto al Valor Agregado (IVA) . . . . . . 14
• Impuesto a los Productos Suntuarios . . . . . . 15
• Impuesto Territorial o Contribución . . . . . . 16
• Impuesto a la Renta . . . . . . . . 18

Conclusión . . . . . . . . . . 21

Bibliografía . . . . . . . . . . 22

Introducción

E
n esta investigación se muestra de forma detallada laconsistencia del Impuesto, aquellos que son Directos e Indirectos, su clasificación y tipos de gravámenes existentes.

En los Impuestos, antes que todo, se explicara el como se aplica a la población, cuando y cual es la finalidad del cobro de este a las personas.

Están los Impuestos Directos e Indirectos, que son una forma de ordenar los impuestos, según sea su forma de pago. Los Impuestosexistentes son el ILA, IVA, al tabaco, a la renta, al combustible, etc.

L
os Impuestos tienen clasificaciones como Directos e Indirectos, anteriormente nombrados; Progresivos, Regresivos y Planos, forma en como se aplican los impuestos, y luego nos encontraremos con los Impuestos al gasto, al ingreso, e impuestos a la propiedad, que se clasifican por el momento en que se cobran, ya seantransacciones, ganancias o importaciones.

En conclusión, los Impuestos son una forma de financiamiento de los gobiernos de cada nación, ya sea para usos públicos o para financiar gastos propios del Estado. Sin estos, la educación publica, hospitales públicos, etc. no existirían.

El Impuesto

E
l Impuesto es el pago obligatorio que exige el Estado a los individuos y empresas, este se cobra con el finde financiar los gastos propios de la administración del Estado y la provisión de bienes y servicios de carácter público (en infraestructura, en seguridad nacional, en prestación de servicios). Sólo por ley pueden establecerse los impuestos de cualquier naturaleza, señalar en que consisten, su repartición o eliminación. Las categorías fundamentales son el impuesto directo y el indirecto.

H
ayimpuestos que se recaudan para un fin específico, por ejemplo el recaudamiento de un impuesto sobre el alcohol para financiar directamente centros de rehabilitación del alcoholismo en el país, es considerado un impuesto confiscatorio. Esta práctica es bastante criticada. Algunos economistas consideran que esta practica es totalmente deshonesta ya que en la realidad el dinero es fungible.

L
oseconomistas generalmente sostienen que todo impuesto distorsiona el mercado, resultando ineficiente a la económica. En consecuencia, los economistas han buscado identificar un sistema de impuestos que represente una distorsión mínima en el mercado. Se dice que el impuesto más económicamente neutral es el impuesto sobre la tierra. El deber primario de un Estado es mantener y defender el títulosobre la tierra, y por lo tanto debe recaudar la mayoría de sus ingresos para este servicio particular. Ya que los Estado también resuelven disputas comerciales. Esta doctrina es a menudo usada para justificar un impuesto sobre la renta o impuesto al valor agregado. Otros sostienen que la mayoría de las formas de impuestos son deshonestas, puesto que estos se cobran de manera involuntaria a la gente.E
n definitivas, Se define como aquella parte o cuota de las rentas privadas que el estado exige a los particulares en uso de su poder coercitivo, sin ofrecer un servicio o prestación personal en el momento del pago y destinado a financiar los egresos u obtener beneficios económico-sociales, conjuntamente con un fin fiscal o prescindencia de él.
El impuesto no es mas que una inversión...
tracking img