Impuestos

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Para el Poder Popular de la Educación Superior















Valle de la pascua; Enero de 2013





LEY DE IMPUESTO SOBRE LARENTA.

Artículo 1: Ámbito de Aplicación de la Ley: Materia Gravable.
La ley es taxativa en cuanto a su aplicabilidad, si bien es cierto que residir en el territorio nacional de la RepúblicaBolivariana de Venezuela nos confiere derechos, no es menos cierto que simultáneamente acarrea deberes; dentro de los cuales está el pago de impuestos.
Toda persona natural o jurídica esta en las obligacionesde pagar impuestos sobre sus rentas; estos deberes se extienden a su vez a las personas no domiciliadas en la República en general que generen ingresos dentro de la misma.
Así mismo; de conformidadcon el Abogado Ronald Evens Márquez, la determinación de la materia gravable se establece según una serie de factores llamados criterios vinculantes: ´´ Son aquellos que determinan la relaciónjurídica entre el Estado Soberano y un sujeto pasivo´´. (Relación jurídica- tributaria).
Artículo 2: Impuesto de fuente extranjera acreditable en el país.
Este articulo de la misma manera que el anterior,que los residentes de este país bien sean naturales, jurídicos o que se encuentre en el extranjero y tenga baje fija en el país; están obligados a pagar impuestos sobre sus rentas según lo establecidoen la norma.
Hace a el monto proveniente de fuentes extranjeras no deberán exceder a las tarifas establecidas en la ley según el total del enriquecimiento neto global del ejercicio que se estétratando.
En caso de que exista duda la norma deja la posibilidad para que por medio de evacuación de consulta la administración tributaria precise la naturaleza del impuesto de frente extranjera.Artículo 3: Tratados para evitar la doble tributación. Aplicabilidad. Condiciones.

Para la eficacia y cumplimiento de la norma, los beneficios establecidos para evitar la doble tributación dictados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS