Impuestos

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
AIGNATURA:
CONTEXTUALIZACION DE FENOMENOS SOCIALES, POLITICOS Y ECONOMICOS
Unidad I. IDENTIFICACION DE LOS FENOMENOS EN LAS SOCIEDADES
OBJ. 1.1 Clasifica los tipos de funciones de la sociedadpara identificar los fenómenos sociales, políticos y económicos actuales, distinguiendo los tres tipos de sociedades existentes: tradicional, industrial y posindustrial, teniendo como marco dereferencia su entorno, en un ambiente de respeto y responsabilidad.
APERTURA

Para iniciar la clase, coordine una lluvia de ideas en la que los estudiantes participarán indicando qué entienden por “tiposde sociedades”, así como ejemplos de los distintos tipos sociedades.

Con participación de los alumnos elabore un mapa conceptual que refleje el concepto las sociedades y sus diferentes tipos,utilizando ejemplos principalmente.

Para finalizar el docente explica apoyado en un cuadro sinóptico las características de las sociedades, pida a los alumnos que participen con ejemplos de suaplicación en el contexto en el que convive.
. DESARROLLO

Como actividad de desarrollo se organizan equipos de no más de cinco integrantes par llevar a cabo la presentación de posters con recortes deperiódicos en donde clasifique los tipos de funciones de la sociedad, identificando los fenómenos sociales, físicos y económicos actuales, distinguiendo los tres tipos de sociedades existentes.CIERRE


Como punto final los estudiantes realizarán por equipos un ensayo de no más de cuatro cuartillas en el que plasmen sus impresiones respecto a los tópicos tratados en el desarrollo delobjetivo. Pueden apoyarse de las siguientes preguntas:

a. ¿Por qué es importante comprender el concepto de sociedad y sus diferentes tipos?


MATERIAL A UTILIZAR:
Ejemplo de mapa conceptualCaracterísticas de las sociedades.
Ejemplos de Posters
Características principales del ensayo. BIBLIOGRAFIA:
Delgado de Cantú, Gloria M. Historia de México 2 Estado Moderno y crisis en el México del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS