Impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPUESTO.

Según el Código Fiscal de la Federación, los impuestos son las prestaciones en dinero o en especie que el Estado fija unilateralmente y con carácter obligatorio a todosaquellos individuos cuya situación coincida con la que la ley señala.

Tributo, carga fiscal o prestaciones en dinero y/o especie que fija la ley con carácter general y obligatorio acargo de personas físicas y morales para cubrir los gastos públicos.

Es una contribución o prestación pecuniaria de los particulares, que el Estado establece coactivamente con carácterdefinitivo y sin contrapartida alguna.

IMPUESTOS DIRECTOS.

Son los impuestos que se pagan por quienes previamente han sido designados para tal efecto, por su disponibilidad deriqueza o ingreso, no contándose con la posibilidad de repercutirlos en los precios.

Son aquellos que gravan al ingreso, la riqueza, el capital o el patrimonio y que afectan en formadirecta al sujeto del impuesto, por lo tanto no es posible que se presente el fenómeno de la traslación.

➢ PERSONALES. Son aquellos que toman en consideración las condiciones de laspersonas que tienen el carácter de sujetos pasivos.

➢ REALES. son aquellos que recaen sobre la cosa objeto del gravamen, sin tener en cuenta la situación de la persona que es dueñade ella. Éstos se subdividen en impuestos que gravan a la persona considerándola como un objeto y los que gravan a las cosas.

IMPUESTOS INDIRECTOS.

Son impuestos que se pagan sinnecesidad de identificar al contribuyente, simplemente al adquirir un producto o retribuir un servicio, repercutiéndose después en los consumidores, así las empresas actúan comorecaudadores del gobierno.

Son aquellos que recaen sobre los gastos de producción y consumo, por lo tanto su principal característica es que son trasladables hasta el consumidor final.
tracking img