Impuestosarrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Art. 144.- OPERACIONES DE FIDEICOMISO.

Por las que se otorgué el arrendamiento o derecho de un bien inmueble, los rendimientos se consideran ingresos del fideicomitente aun que el fideicomisariosea persona distinta, excepto los fideicomisos irrevocables cuando el fideicomitente no tenga derecho a readquirir del fiduciario el bien inmueble, por tanto los rendimientos son ingresos delfideicomisario desde que el fideicomitente pierda el derecho.

La fiduciaria realizara los P.P. por cuenta de quien corresponda el rendimiento durante mayo, septiembre y enero del año siguiente, dicho P.P.será el resultado de aplicar la tasa del 10% sobre los ingresos del cuatrimestre anterior, sin deducción.

La fiduciaria debe proporcionar constancia de los rendimientos recibidos, de los P.P.efectuados y las deducciones al año de calendario anterior, a más tardar el día 31 de Enero de cada año a quienes corresponda. Y a más tardar el 15 de Febrero de cada año debe presentar declaraciónproporcionando información de nombre, RFC, rendimientos, P.P. efectuados y deducciones, relacionados con cada persona a las que correspondan.

Art. 145.- OBLIGACIONES DE LOS SUJETOS.

LosContribuyentes con ingresos señalados en este Capitulo II, además de los pagos de este impuesto están obligados a:

Inscripción en el RFC

Llevar contabilidad conforme al CFF, RCFF y RLISR, cuando tenganingresos superiores a $1,500.00 por conceptos mencionados en este capitulo, en el año de calendario anterior. Siendo excluidos los que opten por la deducción del 35% referido en el Art.142 LISR.

Expedircomprobantes por contraprestaciones recibidas.

Presentar declaraciones de P.P. y anual.

Información a través de medios y formatos electrónicos a más tardar el día 17 del es siguiente alcorrespondiente, de más contraprestaciones recibidas en efectivo, en M.N., en piezas de oro y plata, siendo con un monto superior a $100,000.00

Ingresos percibidos de operaciones de fideicomiso....
tracking img