Impugar boleta de transito

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
H. TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Exp.___________
DEL ESTADO DE COLIMA
P R E S E N T E:

juan perez , mexicano, mayor de edad, señalando domicilio para oír y recibir notificaciones la finca marcada con el número #75, de la calle PASEO DE CANTERBURY, colonia VILLAS DEL REAL, Villa de Álvarez, Col., respetuosamente comparezcopara exponer:
E X P O N G O.
Con fundamento en el artículo 1, 11 fracción I, 26, y demás relativos de la Ley de lo Contencioso Administrativo del Estado de Colima, le manifiesto por medio de este escrito y por mi propio derecho a demandar a la Dirección General de Tránsito y Vialidad del H. Ayuntamiento del Municipio de Colima, por la emisión de la boleta de infracción con folio. 229872.
Parael efecto de cumplir con lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley de lo Contencioso Administrativo vigente en el Estado de Colima, manifiesto lo siguiente:
I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL ACTOR.- Ya han quedado descritos en el proemio del presente escrito.
II.- ACTO O RESOLUCION IMPUGNADO.- La nulidad lisa y llana de la boleta de infracción con folio 229872, expedida por la Dirección General deTránsito y Vialidad del H. Ayuntamiento Municipio de Colima.
III.- FECHA EN LA QUE SE TUVO CONOCIMIENTO DEL ACTO.- Tuve conocimiento del acto que reclamo en la presente demanda el día 25 de Febrero de 2011.
IV.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL DEMANDADO.- Dirección General de Tránsito y Vialidad del H. Ayuntamiento del Municipio de Colima, con domicilio conocido.
V.- NOMBRE DEL TERCERO PERJUDICADO.- No existetercero perjudicado en la presente controversia.
Fundo la presente demanda con los siguientes Hechos y Agravios.
H E C H O S.
1.- Con fecha de 25 de Febrero de 2011, me dirigía hacia mi domicilio, iba yo circulando por la Avenida niños héroes, a la altura del estacionamiento del casino de la feria, conduciendo con precaución y moderación, cuando me percate que había un operativo de tránsito,para lo cual un supuesto agente de la Dirección General de Tránsito y Vialidad de Colima, me hizo la seña para que me detuviera. De forma respetuosa y atenta accedí a su petición, y de forma arbitraria el supuesto agente de tránsito en cuestión me elaboro una boleta de infracción con folio. 2279872, misma que impugno a través de este juicio de nulidad por ser contraria a derecho y afectar misgarantías de legalidad y seguridad jurídica. Asimismo bajo protesta de decir verdad niego totalmente los hechos imputados en la boleta impugnada a través de este juicio de nulidad.
2.- Los actos de autoridad que ahora impugno me causa un perjuicio por ser ilegales y acudo antes este H. Tribunal a solicitar la nulidad lisa y llana de la boleta de infracción con folio. 229872. Ya que dicho acto deautoridad es violatorio de mis garantías respecto de los artículos 14 y 16 Constitucionales, ya que el presente acto de autoridad demandado, no se encuentra debidamente fundado y motivado causándome un grave perjuicio.

A G R A V I O S.
I.- Debe declararse la nulidad lisa y llana de la boleta de infracción con número de folio 229872, emitida por la Dirección General de Tránsito y Vialidad delMunicipio de Colima, ya que, es violatoria del artículo 37 fracción IV del Código Fiscal Municipal del Estado de Colima, y se relaciona perfectamente con los artículos 14 y 16 constitucionales, en los cuales se consagran las garantías de legalidad y seguridad jurídica, ya que, el acto jurídico que se impugna a través de este medio de defesa, no se encuentra debidamente fundado y motivado, y me deja enun completo estado de indefensión, al no señalar de forma clara, precisa y completa el motivo por el cual se elaboró la boleta de infracción, pues en dicha boleta en el segundo apartado, solo se especifica “CONDUCIR CON ALIENTO ALCOHOLICO - NEGARSE A RECIBIR LA BOLETA DE INFRACCION O FIRMARLA”, el agente de tránsito no escribió ni asentó ninguna razón, circunstancia o motivo por medio del cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • boletas
  • boleta
  • boleto
  • boleto
  • Boletas
  • boleta
  • Boletas
  • Boleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS