MODELO DE ANÁLISIS DE JURISPRUDENCIA

1 Sumilla
IMPUGNACION DE PATERNIDAD
-------------------------------------------------
En mérito del Principio del Interés Superior Niño antes glosado el Estado está en la obligación de preservar laidentidad de los niños y es sólo a través de los órganos jurisdiccionales establecidos encargados de administrar justicia en el Estado de Derecho es que se puede llegar a resolver la litis en virtud a las pruebas aportadas por las partes y a las que eljuzgador estime conveniente para dilucidar la controversia, lo que ya ha sido definido mediante la resolución consultada.

2 Casación
CONSULTA N°370-2005 – CHIMBOTE Lima
Dieciocho de abril del dos mil cinco
VISTOS; por sus fundamentos; y,CONSIDERANDO: Primero: Que, la sentencia de fojas ochentiséis, su fecha veintinueve de noviembre del dos mil cuatro, expedida por el Primer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa, que declara fundada la demanda de impugnación depaternidad matrimonial y declaración de filiación extramatrimonial y en consecuencia que el actor es padre biológico de la menor Inés Anthonella Hurtado Roque, ha sido elevada en consulta a esta Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la CorteSuprema de Justicia de la República en observancia de lo dispuesto por el inciso 3 del artículo 408 del Código Procesal Civil al haberse inaplicado lo dispuesto en los artículos 396 y 404 del Código Civil; Segundo: Que el proceso que motiva lapresente resolución tiene su origen en la demanda interpuesta por el actor contra doña Nancy Roque Valdivia de Hurtado y don Antonio Modesto Hurtado Maringota sobre impugnación de paternidad, sustentado en que el demandante don Cesar Enrique CollazosKoo, es el padre biológico de la menor Inés Anthonella Hurtado Roque nacida dentro del matrimonio de los demandados, y no el cónyuge de aquella; Tercero: Que, la Juez de Familia al resolver la litigio aplica los citados dispositivos legales [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Impugnacion De Paternidad. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impugnacion-De-Paternidad/4953028.html

MLA

"Impugnacion De Paternidad" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impugnacion-De-Paternidad/4953028.html>.

MLA 7

"Impugnacion De Paternidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impugnacion-De-Paternidad/4953028.html>.

CHICAGO

"Impugnacion De Paternidad." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impugnacion-De-Paternidad/4953028.html.