IMPUGNAR NEGATIVA PENSION DE VIUDEZ

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
ESPOSA
SOLICITANTE DEL ASEGURADO
NOMBRE DEL FINADO
NUM DE SEGURIDAD SOCIAL

H. CONSEJO CONSULTIVO DELEGACIONAL
INTERPOSICIÓN DEL RECURSO DE INCONFORMIDAD


MA. DEL PILAR PIEDAD RANGEL DE LOS ANGELES, personalidad que acredito con copia de la credencial núm. 4797091603829 expedida por el Instituto Federal Electoral, así como original de la misma para ser cotejada con la copia, en micalidad de viuda de JOSE ANTONIO GONZALEZ MEDRANO, situación que acredito con copias de acta matrimonial y acta de defunción y, con la facultad que me confiere el artículo 294 de la Ley del Seguro Social y con fundamento en los artículos 4, 5, 6, 7 y 11 del Reglamento del Recurso de Inconformidad, así como en el artículo 692 de la Ley Federal del Trabajo y señalando como domicilio para oír y recibirnotificaciones el ubicado en Pedro Miranda núm.6 A202, Col. Doctores, Deleg. Cuauhtémoc, México, D. F., C. P. 06720,   a través del presente escrito interpongo el recurso de inconformidad contra:


ACTO IMPUGNADO


La resolución de negativa de pensión de viudez y orfandad número 13/513550 de fecha 30 de enero de 2013 y que en uso de las facultades delegadas por el H. Consejo Técnico enacuerdo ACDO.AS2.HCT.240210/26.P.DPES, fue dictada por la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales. Coordinación de Prestaciones Económicas de la Subdelegación Piedad Narvarte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Declarando bajo protesta de decir verdad que el acto impugnado me fue notificado con fecha 22 de febrero de 2013.

HECHOS

1.- A partir del día 31 de marzo de 2007 JoséAntonio, dejo de laborar como asalariado, por lo tanto causando baja en el régimen obligatorio de la Ley del Seguro Social, después de esta fecha no logro encontrar otro empleo, debido a que su salud estaba minada por una cirrosis hepática tipo C, el mismo no solicito la pensión por invalidez pues seguía buscando algún trabajo que pudiera realizar, además de haberse comenzado a atenderse en el IMSScon el número de afiliación de uno de nuestros hijos. No llego a realizar trámites, puesto que contaba con servicio médico y realizaba algunos trabajos por su cuenta para obtener ingresos. Una vez que falleció y al cumplir con los requisitos que establece el artículo 128 de la Ley del Seguro Social vigente hasta el treinta de junio de mil novecientos noventa y siete, presente la solicitudde pensión por viudez y orfandad que por derecho me corresponde. Dicha solicitud la presente ante la oficina de Control de Prestaciones de la Unidad de Medicina Familiar número 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
2.- El día 30 de enero de 2013 fue emitida por la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales. Coordinación de Prestaciones Económicas de la Subdelegación Piedad Narvartedel Instituto Mexicano del Seguro Social, en uso de las facultades delegadas por el H. Consejo Técnico en acuerdo ACDO.AS2.HCT.240210/26.P.DPES, la resolución número 13/513550, misma que en este acto se impugna, declarando bajo protesta de decir verdad que dicha resolución me fue notificada con fecha 22 de febrero de 2013, resolución en donde se reconocen 901 semanas de cotización al 31 de marzo de2007 fecha de su baja en el régimen obligatorio y habiendo ocurrido la defunción del mismo fuera del periodo de conservación de derechos de conformidad a lo establecido en el artículo 150 de la Ley del Seguro Social, ya que dicho periodo venció el 20 de enero de 2012, situación que llevó a la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales Coordinación de Prestaciones Económicas de laSubdelegación Piedad Narvarte del Instituto Mexicano del Seguro Social a determinar la negativa de pensión, documento que representa el motivo central de impugnación el presente libelo.
La interposición del presente recurso de inconformidad solicita se califique por el Régimen de Ley del Seguro Social de 1973 que en su artículo 151 dicta “también tendrán derecho a pensión los beneficiarios de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impugnacion Negativa Pension Viudez Y Orfandad
  • Tramites Para Una Pensión Por Viudez
  • PENSION DE VIUDEZ ENTRE CONVIVIENTES
  • Requisitos para pensión por viudez
  • DEMANDA PENSION POR VIUDEZ
  • REQUISITOS PENSION VIUDEZ
  • PENSION DE VIUDEZ
  • Solicitud Para El Pago De Pension De Viudez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS