Impuldo Nevioso

Páginas: 9 (2005 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Neurona Motora
Las neuronas motoras son capaces de estimular las células musculares a través del cuerpo, incluyendo los músculos del corazón, diafragma, intestinos, vejiga, y glándulas.

Neurona Sensorial
Las neuronas sensoriales son sensibles a varios estímulos no neurales. Hay neuronas sensoriales en la piel, los músculos, articulaciones, y órganos internos que indican presión,temperatura, y dolor. Hay neuronas más especializadas en la nariz y la lengua que son sensibles a las formas moleculares que percibimos como sabores y olores. Las neuronas en el oído interno nos proveen de información acerca del sonido, y los conos y bastones de la retina nos permiten ver.

Impulso Nervioso
Un impulso nervioso es una onda de naturaleza eléctrica que recorre toda la neurona y que seorigina como consecuencia de un cambio transitorio de la permeabilidad en la membrana plasmática, secundario a un estímulo.
Ley de Todo o Nada
Se aplica al impulso nervioso, técnicamente la intensidad con la que se desarrolla un impulso nervioso no es directamente proporcional al la magnitud del estimulo, esto se explica, ya que una vez que un estimulo llego al umbral (magnitud mínima parasentir un estimulo), este desencadena un potencial de acción igual a otro que tuvo el doble de intensidad o el triple.
Despolarización Electroquímica
La despolarización de la membrana en un punto produce que el exterior en ese punto quede cargado negativamente al introducirse las cargas positivas de sodio (Na+) en la célula.
Las zonas adyacentes sufren una atracción de sus cationes por la carganegativa del área estimulada, actuando como sumidero de cationes de sodio. De este modo, se va transmitiendo la onda de electronegatividad a lo largo de toda la fibra nerviosa, a la reducción de la fuerza electromotriz de un elemento voltaico como consecuencia de las alteraciones que su propio funcionamiento provoca en sus partes constituyentes, los electrodos y el electrolito. La reducción delvoltaje que aparece en los bordes equivale a un aumento de la resistencia interna del elemento. Esta modificación es en parte transitoria, pues, tras interrumpirse la circulación de la corriente, es normal que se recupere, en parte y espontáneamente, la situación anterior al cabo de cierto tiempo (p. ej., por difusión de un gas en el electrolito), pero a la larga es acumulativa y termina por hacerinservible la celda. Naturalmente es un inconveniente serio, que priva de utilidad a los elementos voltaicos de estructura sencilla, ya que la corriente que pasa por el circuito externo disminuye continuamente, a veces con gran rapidez. La mayor parte de la historia de la pila voltaica ha consistido en la tenaz lucha contra este fenómeno o, lo que es lo mismo, en la búsqueda de una composición de lasceldas que suministrase un voltaje lo más constante posible.

Sinapsis
Es una unión intercelular especializada entre neuronas1 o entre una neurona y una célula efectora (casi siempre glandular o muscular. En estos contactos se lleva a cabo la transmisión del impulso nervioso. Éste se inicia con una descarga química que origina una corriente eléctrica en la membrana de la célula presináptica(célula emisora); una vez que este impulso nervioso alcanza el extremo del axón (la conexión con la otra célula), la propia neurona segrega un tipo de compuestos químicos (neurotransmisores) que se depositan en el espacio sináptico (espacio intermedio entre esta neurona transmisora y la neurona postsináptica o receptora). Estas sustancias segregadas o neurotransmisores (noradrenalina y acetilcolinaentre otros) son los encargados de excitar o inhibir la acción de la otra célula llamada célula post sináptica.

Neurotransmisor
Es una biomolécula que transmite información de una neurona (un tipo de célula del sistema nervioso) a otra neurona consecutiva, unidas mediante una sinapsis. El neurotransmisor se libera por las vesículas en la extremidad de la neurona presináptica durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud neviosa
  • BIOGIA NEVIOSO
  • Componentes del sistema nevioso central
  • ensayo sobre el aparato y sistema nevioso
  • Sistema nevioso
  • Sistema Nevioso
  • Sistema Nevioso Central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS