Impulsando Al Creador

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
“IMPULSANDO AL CREADOR - Proyecto de formación profesional de un guitarrista y compositor zacatecano”

Proyecto para la convocatoria de:
6. Formación Artística en México
En el PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA CREACIÓN Y EL DESARROLLO ARTÍSTICO DE ZACATECAS 2012


Jesús Alejandro Becerra Escobedo
DOMICILIO: Calle Cráter #13 Col. Cañada de la Bufa
TELÉFONOS: Móvil 044 (492) 870 85 48 Casa 92 105 59
CORREO ELECTRÓNICO: smack.guitar@hotmail.com

Contenido

1. DESCRIPCIÓN Y JUSTIFICACIÓN 3

2. OBJETIVOS 3

2.1. Generales 3
2.2. Particulares 3

3. METODOLOGÍA 4

4. BENEFICIOS Y BENEFICIARIOS DIRECTOS 4

5. PLAN DE TRABAJO 5

6. PRESUPUESTO 6

7. PROGRAMACIÓN DE GASTOS 6

8. CRONOGRAMA DE TRABAJO 8

9. APORTACIONES DISPONIBLES 8

10. PRODUCTOS FINALES 9

11.PROPUESTA DE DIVULGACIÓN 9



DESCRIPCIÓN Y JUSTIFICACIÓN

“Impulsando al Creador” consiste en realizar estudios de licenciatura en música en la Universidad Autónoma de Zacatecas en lo que corresponde al segundo y tercer semestre, y aportar a mi formación artística conocimientos en el área de la composición asistiendo a cursos especializados en dicho tema en distintos estados
Adicionalmentese realizará un evento final en donde se presenten las creaciones y arreglos musicales hechas en el transcurso de los cursos, todos de la autoría del director del proyecto, mismas que abarcarán estilos “clásicos” y contemporáneos y que irán dirigidos principalmente al instrumento de la guitarra clásica, demostrando así los conocimientos adquiridos en los cursos.
Zacatecas, ciudad que respiraarte y cultura, no puede negar su esencia, con lo que la formación de jóvenes artistas en todas las disciplinas resulta ineludible para poder realizarse como tal, por ello mismo resulta muy importante que el estado mismo, forme compositores que trasciendan en diferente espacio y tiempo, debido a que nuestra ciudad siendo patrimonio cultural de la humanidad es por esencia impulsora de talentoscreativos, enriqueciendo así, su acervo musical dentro del estado y por ende del mismo país.

OBJETIVOS GENERALES

• Consolidar mis estudios musicales con el cursado de los semestres correspondientes en la unidad académica de artes de la UAZ en lo que compete al programa de licenciatura en música.
• Adicionalmente realizar estudios de composición fuera del estado con diferentes profesores comoWinfried Kellner y Simone Iannarelli, compositores guitarristas de gran renombre en nuestro país (se anexan curriculums) y realizar composiciones que demuestren los conocimientos adquiridos en tales cursos.

OBJETIVOS PARTICULARES

• Mantener un promedio general aceptable (no menor a 8.0) en los estudios del segundo y tercer semestre de la licenciatura en música.
• Tomar clases o cursosespecializados de composición mismos que podrían realizarse en las ciudades de Guadalajara y Colima.
• Cumplir con el total de obras o composiciones especificadas en el presente proyecto, mismo que estimulará la formación artística mediante la participación activa en la creación de obras musicales y la difusión de las mismas con diferentes intérpretes, mismo que a su vez favorecerá nuestra actividadcomo músicos profesionales.

METODOLOGÍA

Se elaborará el plan de estudios acorde a la técnica de enseñanza que se empleará siendo ésta asistir cada 15 días al curso ya sea en Guadalajara o Colima. Mientras tanto estaré haciendo las reservaciones correspondientes las cuales serán hotel y camión. Posterior a la planeación la cual se estima de no más de 2 semanas, se iniciará el primer trasladoa la ciudad de Guadalajara o Colima según se haya acordado con los maestros previamente. Se llegará el viernes en la tarde y se tomará la clase con el respectivo maestro. Al día siguiente, sábado, se realizarán otras dos sesiones, una en la mañana y otra en la tarde, manejando esta dinámica cada quince días, se regresará a la ciudad de Zacatecas el domingo para continuar con las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creador
  • Creador
  • creador
  • Creador
  • Los Creadores
  • El creador
  • Creador
  • Creador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS