Impulsando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN AMIGO ES ALGUIEN QUE ESTA AHÍ CUANDO LO NECESITAS
(1Samuel 18:20, 23:31)
¿Cuáles son las señales de una buena amistad?
Para la mayoría de nosotros una ilustración dice mucho más que unadefinición. La Biblia muestra un hermoso ejemplo de amistad entre David y Jonatán. En muchos aspectos esta amistad era poco común. David era el hijo de un pastor pobre; Jonatán un príncipe, hijo delrey Saúl. El rey tenia celos enfermizos hacia David, y consideraba que era una amenaza para su hijo. La amistad entre estos dos jóvenes se desarrollaba entre la violencia, sospecha, celos, venganza,traición, secretos y caminos tortuosos.
Podemos aprender de su historia que las amistades crecen por lo que las personas son en si mismas, y no pos las circunstancias que les rodean.
La amistadempieza con la unidad . “El alama de Jonatán quedó ligada a la de David” (18:1). La amistad empezó cuando Jonatán se sintió unido a David en un espíritu común. En este caso, esa unidad era una fecompartida en la que podía afectar el riesgo de grandes diferencias confiando en que Dios podía superar cualquier obstáculo. Su amistad comenzó después de que David venciera a Goliat (1°Samuel 17), Jonatánera un valiente guerrero, también había obtenido grandes victorias en batalla, lo cual los hacía compartir unidad de espíritu.
Las grandes amistades son las que comparten a nivel del corazón, nosolo aspectos superficiales. Puede ser un compartir emocional o mental. La amistad escucha, habla, comprende y acepta porque hay un vínculo de común interno.
La amistad continúa con un pacto. Lacaracterística principal de la amistad entre David y Jonatán fue la voluntad de comprometerse a una lealtad incondicional. Esta pacto marcó el principio de su amistad (18:3), que después fueconfirmado (20:16, 42). Recovar el pacto de una amistad fue hecho abierta, sacrificial y repetidamente, y de forma duradera.
La base sustentadora de la a mistad es la lealtad. Esto...
tracking img