Impulsivo y loco amor (etapas del choque cultural)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iniciamos con la primera de las etapas de este escrito, la etapa de incubación, que es percibida perfectamente al inicio de la película donde el personaje principal se encontraba extremadamenteemocionado por la idea de ir a Japón aunque al final no fue, ese comportamiento desarrollado por el personaje a esa altura es un buen ejemplo de cómo es sentimiento que se experimenta en esta primeraetapa. El estaba muy emocionado, incluso se la pasaba hablando japonés o intentado algunas palabras por doquier, el solo pensar en Japón lo dejaba maravillado.
También se hace visibles esta etapa almomento en que llega a la reunión de la familia de la que después paso a ser su mujer, ya que era la primera vez que interactuaría con ellos todo en esa ocasión le resultaba deslumbrante, todo era nuevoy diferente a lo que habitualmente estaba acostumbrado.

La segunda etapa se hace visible cuando se muda su mujer a vivir junto con el y en una escena este llega a su casa y encuentra la familiade ella completa ahí y la casa estaba decorada diferente, además de ver unas imágenes religiosas, todo estos comportamientos de ellos no los comprendía, sus actividades costumbres era muy extraño parael, además hay otra escena que es ejemplo clara de la segunda etapa en la cual el esta usando el baño y ella llega a usarlo también, algunas cosas deben ser privadas aunque se viva bajo el mismotecho. Este a de haber sido su pensamiento.

Una escena que brinda un buen ejemplo de la tercera etapa es cuando el esta viendo a su mujer bailar mientras cocina, el ya esta sintiéndose mas cómodo enla nueva cultura o con esta nueva cultura.
Parece provocar un sentimiento de satisfacción el compartir con ella.

La cuarta etapa se hace visible cuando el comprende que se siente a gusto con sumujer cuando analiza los pros y los contras y realiza que esta nueva etapa en su vida y esta nueva cultura crea un complemento en su vida, a esta altura en la película la mujer ya lo había dejado y el...
tracking img