Impulso nervioso neuronas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La velocidad en la conducción del impulso nervioso

Integrantes:

Valeria campusano

Alonso Castillo

Roberto Cortés

Sergio Espinoza

Fabián Palacios

Marco teórico

-Impulsonervioso: es el potencial de acción que viaja a través de la membrana plasmática.

-Potencial de acción: es producido al estimular el axón de una neurona, al realizar esto se observa un cambio en lapolaridad de la membrana con respecto al potencial de reposo quedando el interior de la membrana con carga positiva y el exterior con carga negativa.

-Potencial de reposo: es la diferencia de potencialque existe entre el interior y el exterior de una célula. Donde el medio intracelular es negativo y el extracelular positivo.

-El potencial de reposo puede ser modificado debido a los estímuloscaptados por los receptores sensitivos, lo que produce una despolarización, que consiste en el aumento de la permeabilidad para el Na+, el cual ingresa a la célula cambiando la polaridad de la membrana(interior +,exterior -). Este cambio de potencial se produce en el sitio receptivo de la neurona y se denomina potencial de receptor. Si el estimulo es débil no se genera el impulso nervioso aunquehalla potencial de receptor. Para que se produzca un potencial de acción que se propague se necesita una intensidad de umbral en el estimulo. Si la intensidad del estimulo sobrepasa el umbral se produceel impulso nervioso mientras que si no lo sobrepasa no se produce nada. La intensidad del impulso siempre será la misma sin importar la intensidad del estimulo.

Objetivos

-

Materiales-Fósforos

[pic]

-Plasticina

[pic]

-hoja de oficio

[pic]

Procedimiento

-En primer lugar sobre la hoja de oficio se hacen dos filas de plasticina para colocar los fósforos y no secaigan.

-se colocan dos filas de fósforos. Una sin separación entre ellos (fila A) y otra con una separación de 2 milímetros (fila B) simulando la conducción continua y la conducción saltatoria....
tracking img