Impulso nervioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
vIMPULSO NERVIOSO
Los impulsos nerviosos son procesos metabólicos, vivientes, una sucesión de reacciones químicas, que se propagan a través de una fibra nerviosa y que no son eléctricos. Lasneuronas transmiten ondas de naturaleza eléctrica originadas como consecuencia de un cambio transitorio de la permeabilidad en la membrana plasmática.
DEFINICION DE NEURONAS TIPOS Y CARACTERISTICAS
son untipo de células del sistema nervioso cuya principal característica es la excitabilidadeléctrica de su membrana plasmática; están especializadas en la recepción de estímulos y conducción del impulsonervioso (en forma depotencial de acción) entre ellas o con otros tipos celulares, como por ejemplo las fibras musculares de la placa motora. Altamente diferenciadas, la mayoría de las neuronas no sedividen una vez alcanzada su madurez; no obstante, una minoría sí lo hace
TIPS
 Monopolares: tienen una sola prolongación de doble sentido, que actúa a la vez como dendrita y como   axón (entrada ysalida).
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
- Bipolares: Tienen dos prolongaciones, una de entrada que actúa como dendrita y una de salida que   actúa como axón.Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
- Multipolares: Son las más típicas y abundantes. Poseen un gran número de prolongaciones pequeñas   de entrada, dendritas, y unasola de salida, el axón.

PROPAGACION DEL IMPULSO NERVIOSO
|
as neuronas, como todas las células, contienen canales iónicos de reposo que se encuentran abiertos en situación de reposo yque generan el Potencial de Membrana.
 
Los axones son regiones especializadas de las neuronas que conducen PA secuenciales produciendo despolarizaciones y repolarizaciones de la membrana plasmática através de largas distancias sin disminución de su intensidad. De modo que la excitación celular se describe por el llamado principio "todo- o- nada".
Para ello, además de los canales de reposo han de...
tracking img