impulso y cantidad de movimiento

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
PRINCIPIO DEL IMPULSO Y MOMENTUM LINEAL

En esta sección integraremos la ecuación de movimiento con respecto al tiempo y con ello obtendremos el principio del impulso y el momentum. Se demostraraentonces que la ecuación resultante es útil para resolver problemas que implican fuerza, velocidad y tiempo.
La ecuación de movimiento para una partícula de masa m puede escribirse como:

Donde a yv son medidas desde un marco de referencia inercial. Reordenando los términos e integrando entre los límites v = v1 en t = t1 y v = v2 en t = t2, tenemos:

O bien:
mv2 - mv1
A esta ecuación se leconoce como principio del impulso y momentum lineal. A partir de la derivación se puede ver que es simplemente una integración de la ecuación de movimiento con respeto al tiempo. Esta ecuaciónproporciona un medio directo para obtener la velocidad final v2 de la partícula después de un periodo de tiempo específico,cuando se conoce la velocidad inicial de la partícula y las fuerzas que actúansobre esta son 0 constntes 0 pueden ser expresadas como funciones del tiempo. En comparación, si v2 fue determinada usando la ecuación de movimiento, será necesario un proceso de dos pasos; esto es,aplicar ∑F = ma para obtener a y luego integrar a=dv/dt para obtener v2.


Momentum lineal.
Cuando uno de los dos vectores de la forma L=mv que aparecen en la ecuación anterior se denomina momentumlineal de la partícula. Como m es un escalar positivo, el vector momentum lineal tiene la misma dirección que v, y su magnitud mv tiene unidades de masa-velocidad, esto es, kg˖ m/s o slug ˖ pies/s.Impulso lineal
La integral que aparece en la ecuación 15-2 se llama impulso lineal. Este término es una cantidad vectorial que mide el efecto de una fuerza durante el tiempo que ésta actúa. Comoel tiempo es un escalar positivo, el impulso actúa en la misma dirección que la fuerza, y su magnitud tiene unidades de fuerza-tiempo, es decir, N˖s o lb˖s, *si la fuerza es expresada como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantidad De Movimiento, Choques E Impulso
  • Impulso y Cantidad de movimiento
  • Impulso y cantidad de movimiento
  • Impulso y cantidad de movimiento
  • Impulso Y Cantidad De Movimiento
  • Impulso y cantidad de movimiento
  • Impulso Y Cantidad De Movimiento
  • IMPULSO Y CANTIDAD DE MOVIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS