Impulso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE CHOQUE

Podemos ahora decir: dos cuerpos chocan, si inicialmente uno se mueve respecto al otro y la fuerza de interacción varía como se muestra en la figura 2, no siendo necesarioque los cuerpos se toquen sino simplemente interactuar de la manera indicada. Es claro que en un choque existe un instante en el cual comienza, y otro en el cual termina. Tiene principio y fin.En las explosiones como la detonación de una bala de arma de fuego o como la de los petardos que empleamos en fiestas o más poderosos como los que empleamos en canteras y minas, podemos considerar quelo que explota está formado por partes que inicialmente están en reposo entre sí, y en cierto instante actúan fuerzas internas de repulsión, cuyo módulo varía en forma análoga al representado en lafigura 2, separándolas.


DEFINICIÓN DE EXPLOSIÓN

Un cuerpo explota cuando se separa en partes, por las fuerzas de interacción entre las mismas, en un intervalo breve de tiempo.
SISTEMA DEVARIAS PARTÍCULAS



Comenzaremos por definir sistema diciendo: es toda porción del espacio limitada por paredes reales o imaginarias, la cual es objeto de nuestro estudio.

O sea, cualquier cosaque nos interese estudiar del mundo que percibimos, es nuestro sistema de estudio.



Un sistema dinámico de partículas, no es entonces otra cosa que un conjunto de partículas que interactúanentre sí como podría ser: las moléculas de aire que están en mi habitación; los vagones y la locomotora de un tren; el conjunto de partes móviles que posee el disco duro de mi ordenador; etc.Comencemos por estudiar dinámicamente el sistema de una partícula formado por el tejo amarillo de la figura 1, que es chocado por el tejo rojo.

El tejo amarillo antes de ser chocado, tiene velocidadnula y después del choque quedó moviéndose a una velocidad Vf(A) por lo que su cantidad de movimiento cambió.



Como la velocidad inicial del tejo amarillos es cero, la cantidad de movimiento...
tracking img