Impulsores Economicos

Páginas: 13 (3148 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
“TRÁFICO Y TRANSPORTE”

IMPULSORES ECONÓMICOS EN EL TRANSPORTE

Índice
Introducción………………………………………………………………………………3
Impulsores económicos…………………………………………………………….5
Conductores del cambio en los impulsores económicos………… 10
Coevaluación……………………………………………………………………………12
Conclusión……………………………………………………………………………….13
Bibliografía………………………………………………………………………………14.

Introducción
Todomovimiento dentro y fuera de las instalaciones de una compañía, empresa o institución trae consigo gastos que deben ser pensados y analizados con el fin de conocer a que se enfrenta la empresa y lo más importante como reducirlos, ya que son ayuda o afectación para la economía de un país.
El transporte es uno de los factores que afectan en el consumo de capital y se encuentra interrelacionado con lalogística de una empresa, siendo este el punto final, en el cual se afirma o se niega la existencia directa de un buen servicio debido a la importancia que influye. Es necesario puntualizar cuales serán los términos de entrega al cliente, ya que al hacerlo, la logística se volverá eficiente, basada en métodos cuantitativos y de calidad donde serán utilizados una serie de factores y características queayuden a llevar a cabo el sistema de negociación cliente-empresa respaldado por un contrato.
Para realizar cada movimiento exitosamente es de suma importancia conocer la economía del transporte ya que esta entrará directamente al costo del producto afectándolo de una manera positiva o negativa las utilidades o la rentabilidad de una empresa. Sabemos que dentro de una cadena logística se llevana cabo actividades como el abastecimiento, la producción y la distribución y gracias a ello es posible que un producto llegue de un fabricante a otro, o bien de un fabricante al consumidor final. Y es justo en ese momento donde el ingeniero en Logística buscará la manera de optimizar los recursos de la empresa, por ello el analizar los costos en los que incurre al realizar sus operaciones, asícomo evaluar otras alternativas y estrategias para el negocio requiere de un diagnostico de la situación en la que se encuentra la empresa para la elección del medio de transporte mas adecuado y flexible y pueda verse reflejado en la eficiencia de sus servicios.
Un panorama de la economía del transporte y la determinación de precios consta de cuatro temas relacionados entre sí:
* Impulsoreseconómicos
* La determinación de costos
* La estrategia en la determinación de precios del transportista
* Las tarifas y las clasificaciones del transporte
Al hablar de impulsores económicos en el transporte haremos referencia a todas características propias de las mercancías así como las que se encuentran en el medio, pues de estas dependerán las decisiones que se tomen en laselección de un medio de transporte. Conoceremos algunas definiciones que no serán útiles para relacionar al transporte con términos logísticos.
El primer punto y del cual se basa este trabajo, será desglosado en los 7 factores más relevantes y de mayor uso, no obstante cabe mencionar que será complementado con términos que puedan involucrarse con el tema considerados relevantes para el manejo optimode la información aquí presente.
A continuación se definirán términos que posteriormente aparecerán en la lectura.
* Impulsar: Dotar de la fuerza o ayuda necesaria para que una cosa, generalmente una actividad se desarrolle.

* Carril de transporte: Se refiere a los movimientos entre los puntos de origen y de destino.

* Costos fijos: Gasto que no cambian en el corto plazo.* Costos variables: cambian de forma predecible, directa, en relación a un cierto nivel de actividad.
El transporte consta de dos principios económicos fundamentales que son:

* Economía de escala: Considerado como el costo por unidad de peso que disminuye conforme aumenta el tamaño del embarque. Es decir, los vehículos de un transporte con mayor capacidad (ferrocarril, barcos) son menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impulsores Economicos Del Transporte
  • IMPULSORES
  • impulsores de la globalizacion
  • diseño de impulsor
  • Diseño De Un Impulsor
  • Impulsores de la Industria
  • impulsores de la metrologia
  • Impulsores de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS